¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
España y Grecia son los países de la UE cuyos ciudadanos tienen menos posibilidades de encontrar empleo y donde los trabajadores se enfrentan a un mayor riesgo de caer en el paro, según el último informe trimestral sobre la situación del mercado de trabajo de la UE publicado por la Comisión.
La probabilidad de encontrar trabajo en la UE -ratio mensual entre el número de personas que empiezan un nuevo trabajo y el número de parados- ha caído al 12,5% desde el 20% de media antes de la crisis. Así, un parado tiene sólo algo más de una posibilidad entre 10 de encontrar trabajo en un mes. Las mejores perspectivas se registran en Austria (36,4%), Suecia (28,7%), Holanda (26,8%) y Finlandia (26,5%). Y las peores en España (5,8%), Eslovaquia (3,8%) y Grecia (2%).
"Las perspectivas de empleo han caído bruscamente en los últimos años y siguen cayendo en España, Italia y Polonia, aunque parecen haberse estabilizado en Francia y Reino Unido", afirma el estudio de Bruselas. "Alemania ha visto un incremento casi continuo en sus perspectivas de empleo durante los últimos años, así como un descenso en el riesgo de paro".
España es, además, el cuarto país con mayor número de despidos en grandes reestructuraciones en el segundo semestre de 2012 (10.594 trabajos destruidos), por detrás de Grecia (27.350), Francia (21.545) y Reino Unido (19.828).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios