El mal tiempo en Europa obliga a cancelar 168 vuelos en España
Las conexiones con Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido son las que más problemas han sufrido. Los aeropuertos belgas de Charleroi y Lieja y de Luxemburgo fueron cerrados.
El temporal de frío y nieve que azota a gran parte de Europa ha obligado a varios aeropuertos españoles a cancelar 168 vuelos, según informaron fuentes de AENA. Los aeropuertos belgas de Charleroi (sur del país) y Lieja (este) y del aeródromo internacional de Luxemburgo tuvieron que ser cerrados.
Las conexiones con Francia, Alemania, Italia y Reino Unido son las que más problemas están sufriendo desde primera hora de la mañana, según explicaron las fuentes.
Así, con Reino Unido se han cancelado, entre idas y vueltas, 85 vuelos, con Francia 55, con Alemania 24 y con Italia 4.
AENA indicó que en el caso del aeropuerto madrileño de Barajas se han suspendido 26 vuelos con conexiones con el Reino Unido, 16 con Francia y 10 con Alemania.
En el aeropuerto de El Prat (Barcelona) se han anulado 24 vuelos que tenían como origen y destino aeropuertos británicos, 8 alemanes y 19 franceses.
A su vez, en Alicante se han cancelado 10 vuelos que procedían o se dirigían al Reino Unido, y otros 2 a Francia, mientras que las cancelaciones en Bilbao ascendían a 6 vuelos hacia o desde Alemania, 2 a Francia y otros 2 a las islas británicas.
También se suspendieron otros 8 vuelos en Murcia, otros 4 en Valencia, y 2 más en Sevilla, que tenían como origen y destino aeropuertos franceses.
Por su parte, en Gran Canaria se han anulado 2 vuelos con conexiones a Italia y se han cancelado otros dos en Tenerife.
Cierre de aeropuertos
Las nuevas nevadas registradas han obligado al cierre de los aeropuertos belgas de Charleroi (sur del país) y Lieja (este) y del aeródromo internacional de Luxemburgo.
"No podemos decir aún cuando reabrirá el aeropuerto, pero es posible que no ocurra este domingo", explicó el portavoz del aeropuerto de Charleroi a la agencia Belga.
El cierre ha obligado a cancelar varios vuelos y a desviar algunas de las llegadas a otras ciudades, principalmente a Ostende (noroeste).
Mientras, el aeropuerto internacional de Bruselas registra importantes retrasos a causa de la abundante nieve caída a lo largo del día.
El aeródromo, sin embargo, sigue funcionando y lo hará, de forma excepcional durante la noche, para tratar de resolver la situación de muchos de los viajeros varados por los numerosos retrasos y cancelaciones, según indicó el secretario de Estado para la Movilidad, Etienne Schouppe.
Entre 2.000 y 3.000 personas se vieron obligadas a pasar la noche del sábado al domingo en el aeropuerto bruselense, muchos de ellos desviados allí por el cierre de aeropuertos en Londres.
Esta tarde se celebra una reunión de crisis en Bélgica en la que participarán los servicios federales de Movilidad, Defensa e Interior junto a los responsables de protección civil, urgencias y aeropuertos.
La nieve tiene prácticamente paralizada la parte sur del país, con tramos de autopista cortados, kilómetros de atascos y las carreteras cerradas para los camiones.
Los ferrocarriles también están sufriendo el temporal, con algunas líneas cortadas y grandes retrasos en muchas otras.
Eurostar se ha visto obligada a suprimir varios de sus trenes que conectan el Reino Unido con Bélgica y Francia y advierte de que podría haber más cancelaciones.
En su página web, la compañía explica además que la situación meteorológica obliga a las máquinas a circular más despacio, lo que añade hasta dos horas a los trayectos.
También te puede interesar
Lo último