Economía

Extenda enseñará a 13.000 japoneses a cortar jamón

Imagen de uno de los seminarios de Extenda. Imagen de uno de los seminarios de Extenda.

Imagen de uno de los seminarios de Extenda. / M. G.

Extenda formará a 13.000 hosteleros japoneses como cortadores de jamón en seminarios en seminarios virtuales. El curso de corte, que se suele celebrar en distintos puntos del país, se realiza este año en formato on line y ha contado con la colaboración de cuatro marcas jamoneras andaluzas.

Para ello, Extenda se ha adaptado a la pandemia y ha preparado tres videos sobre el origen, elaboración del producto, corte, maridaje y valores nutricionales del jamón ibérico y blanco, ya que también se ha abierto por primera vez a marcas de esta especialidad.

Apoyo de marcas

Además, Extenda ha contado con el apoyo de las cuatro firmas jamoneras en la filmación del video, que han cedido sus productos para el curso formativo: Jamones de Juviles (Juviles); Sánchez Romero Carvajal (5 Jotas), Consorcio de Jabugo (Capa Negra, 959 e Iberiberico) y Hermanos Rodríguez Barbancho (Ibedul).

Asimismo, para demostrar los diferentes maridajes de este producto de lujo andaluz se llevó a cabo una demostración gastronómica con vinos generosos ofrecido por Bodegas Robles y Bodegas Osborne.

De este modo, el objetivo del seminario es fomentar el consumo del jamón andaluz en el canal de la hostelería y la restauración de Japón y afianzar la presencia de las empresas de jamón de Andalucía instaladas en el mercado.

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