Comercio exterior

Extenda lanza nuevos servicios online para reforzar la promoción en el exterior

  • Las nuevas acciones incluyen agendas online con contactos de interés en mercados exteriores, webinarios sobre comercio exterior en el escenario del Covid-19 y talleres virtuales para el sector de la enseñanza del español.

Servicios online Extenda Servicios online Extenda

Servicios online Extenda

Más apoyo para las empresas andaluzas en su proceso de internacionalización. Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha puesto en marcha nuevos servicios online para reforzar la promoción de las empresas andaluzas en el exterior, que se suman a los que viene potenciando en el ámbito de la información, formación y consultoría para apoyar la internacionalización de la economía andaluza en el nuevo escenario de comercio internacional originado por la expansión del Covid-19.

Así, ha lanzado un nuevo catálogo de servicios de promoción que incluye la organización de reuniones de negocio virtuales entre empresas andaluzas y contactos de su interés en los mercados internacionales; la programación de webinarios en los que se orientará a la firmas de todos los sectores de actividad sobre cómo adaptar su negocio internacional en el marco planteado por la pandemia; y la celebración de talleres online para impulsar la promoción de las escuelas de enseñanza del español como lengua extranjera en sus mercados de interés.

Tal y como explicó el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, la expansión del Covid-19 “ha supuesto la cancelación o suspensión de numerosas acciones de promoción de las empresas andaluzas en el mercado internacional”, como la participación en ferias, misiones comerciales en el exterior o en encuentros internacionales con importadores. Ante ello, indicó, “hemos reprogramado toda la actividad de nuestra área de promoción, lanzando acciones novedosas que pueden desarrollarse de manera online”.

Bernal subrayó que Extenda “está volcando todos sus recursos para garantizar no sólo que las empresas andaluzas cuenten con la información, la formación y el asesoramiento necesarios para afrontar esta coyuntura”, sino que también “queremos ayudarlas a seguir promocionándose en el exterior e incluso aprovechar las oportunidades que puedan surgir para satisfacer las necesidades del mercado internacional”, subrayó.

Agendas virtuales

Uno de los servicios más relevantes tiene como objetivo que las firmas de la comunidad puedan seguir promocionando su oferta directamente ante agentes internacionales. Para ello, Extenda ha adaptado el funcionamiento del servicio Agendas Individuales, para que puedan ejecutarse completamente online.

De este modo, a través de las Agendas Online, las empresas de cualquier sector de actividad que tengan experiencia en mantener reuniones con interlocutores extranjeros podrán continuar celebrando entrevistas B2B virtuales con contactos seleccionados según su interés en los 55 mercados atendidos por la Red Exterior.

Webinarios

Para asesorar a las empresas de la comunidad sobre cómo pueden continuar exportando sus productos y servicios en este escenario, Extenda desarrollará una serie de webinarios con contenidos específicos para cada sector. La lista completa de los seminarios virtuales disponibles y la información sobre la inscripción puede consultarse en la sección ‘Convocatorias’ en la página web de Extenda.

Está previsto analizar, asimismo, el impacto del Covid-19 en los startups y las oportunidades que existen en Estados Unidos para el sector de la arquitectura sostenible, entre otros.

Por otro lado, Extenda impulsará un paquete de talleres online para ayudar a las empresas del sector de la enseñanza del español a promocionarse en sus mercados de interés. Este ciclo empezará con un taller impartido por proveedores educativos andaluces a profesores de ELE en Francia, para lo que se cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia.

Todos los servicios

Estos nuevos servicios de promoción online se suman a los que Extenda ya potencia en el ámbito de la información (sobre oportunidades de negocio en el mercado internacional), formación (con los ‘Martes de Idiomas’ y los ‘Miércoles de Internacionalización’) y consultoría (con los programas de Asesoramiento Legal, Asesoramiento en Marketplaces y Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca) para seguir apoyando la internacionalización de las empresas de la comunidad durante el estado de alarma.