Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

El Gobierno anunciará el martes 27 si prorroga o no la ayuda de 20 céntimos al combustible

Precios de una gasolinera el pasado mes de abril

Precios de una gasolinera el pasado mes de abril / Julio González

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha señalado que en el Consejo de Ministros del próximo martes el Gobierno decidirá si mantiene o no la bonificación de 20 céntimos a los carburantes vigente desde el pasado 1 de abril y cuyo plazo de aplicación finaliza el 31 de diciembre de este año.

"Es una ayuda que veremos si sigue o no el martes que viene y creo que lo importante es que efectivamente en los (...) mercados internacionales del combustible vemos un caída clara y contundente. Por lo tanto, las necesidades no van a ser las mismas que en el caso del gas o la electricidad. Veremos qué ocurre el martes", ha asegurado en una entrevista en RTVE,

Aagesen también ha indicado que las previsiones del Ejecutivo en torno a la reforma del mercado regulado de electricidad es que la misma esté aprobada a "principios del año que viene".

Sobre ello, ha apuntado que el Gobierno ya ha recibido el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre su propuesta de reforma y ha recalcado que el objetivo es evitar que los consumidores sujetos a la tarifa regulada no estén supeditados a la volatilidad del mercado mayorista, como ha ocurrido desde que comenzó la guerra en Ucrania.

En relación con el hecho de que el precio de la luz en España para los clientes acogidos a la tarifa regulada se ha abaratado de manera significativa en los últimos días (el precio de hoy es el más bajo desde mayo de 2021), la secretaria de Estado de Energía ha indicado que, además del mecanismo ibérico, también influye la coyuntura climática, que favorece la producción de las tecnologías eólica e hidráulica.

De esta forma, ha descartado precios de la luz como los vistos el año pasado, que en marzo llegaron a superar los 540 euros/MWh. También ha subrayado que el mecanismo ibérico está impactando tanto para los clientes del mercado regulado como del libre, aunque de forma "más directa" en los primeros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios