HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Economía

Grupo MP acuerda la refinanciación de su deuda bancaria

El grupo industrial MP ha formalizado un nuevo acuerdo de refinanciación con doce entidades para reestructurar la deuda bancaria pendiente, que se eleva a 77,3 millones, con un calendario de amortizaciones de cinco años y un vencimiento en 2020.

Según la compañía andaluza, este nuevo acuerdo se produce tras el alcanzado en 2012 por un período de tres años, en los que "MP ha cumplido con la hoja de ruta" de desinvertir y concentrarse en su actividad principal, los ascensores, así como en reducir su deuda un 32%. MP cerrará 2015 según lo previsto con un resultado de explotación (Ebitda) de 9,9 millones y un volumen de ventas de 113 millones. Para el ejercicio 2016, tiene previsto alcanzar un resultado de explotación consolidado de 9,9 millones y 122 millones de volumen de ventas. El grupo cuenta con 1.090 empleados, 400 de ellos fuera de España, y de forma indirecta genera 1.100 empleos más.

El cumplimiento del plan de desinversiones y de la generación de caja por las operaciones del negocio han permitido a MP cumplir con las obligaciones derivadas del acuerdo de refinanciación. Además, la refinanciación firmada el 26 de octubre de 2012, "abrió la puerta a una estabilidad accionarial en MP que ha permitido gestionar con éxito un difícil período de reestructuración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios