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Economía

El negocio de Hispacold crece un casi un 30% en 2021 hasta los 46,3 millones de euros

  • La previsión para 2022 es que la facturación supere el nivel previo a la pandemia, tras casi igualar la de 2019 en el ejercicio anteiror

Sede central de Hispacold en Sevilla.

Sede central de Hispacold en Sevilla. / M. G.

La firma sevillana Hispacold, registró en el ejercicio de 2021 un incremento del 28,6% de su cifra de negocio, al lograr una facturación de 46,3 millones de euros, frente a los 36 millones de euros del año anterior, según la información difundida por la propia compañía, que atribuye esta mejora principalmente al crecimiento en su mercado ferroviario, así como al crecimiento del segmento de electromovilidad (e-bus).

Con este crecimiento en 2021, Hispacold ha recuperado el nivel de facturación prepandemia, ya que en 2019 la cifra de negocio se situó en 46,8 milllones de euros.

Además del crecimiento de su división ferroviaria, Hispacold resaltó que ha incrementado la base de clientes en el segmento de autobuses y autocares, gracias al trabajo realizado en los últimos tres años que incluye a empresas como Alexander Dennis, Alstom-Aptis y Volvo Polska.

Además, la compañía enfatizó ha continuado suministrando regularmente sistemas de climatización a su clientes europeos más consolidados –Irizar, Van Hool, Iveco MAN Turkey–, así como a clientes de otros continentes, como Scania Australia y las plantas internacionales del Grupo Irizar.

Desde el año 2014 y hasta la irrupción de la pandemia de Covid-19, Hispacold venía mostrando un crecimiento sostenido que alcanzó su punto más alto en 2019, con la citada facturación de 46,8 millones de euros, un 20% más que el año anterior.

Tras un brusco receso del mercado en 2020, la recuperación de las cifras preCovid se produce en 2021, con una facturación de 46,3 millones de euros.

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Buenas previsiones

Para  2022 la compañía prevé alcanzar una facturación superior a los 52 millones de euro, lo que supondría alcanzar un nuevo récord histórico de facturación en un momento de coyuntura económica difícil.

La compañía sevillana tiene una filial en México desde hace más de dos décadas, si bieb Hispacold está trabajando para aumentar su presencia en América del Norte a medida que su base de clientes (Irizar, ADL y Van Hool) se expande igualmente en dicho mercado: Irizar con autocares, ADL con autobuses de 12 metros y doble piso, y Van Hool con autobuses y un nuevo autocar discrecional.

Otros mercados estratégicos para la expansión de la compañía en los próximos años son América del Sur, Australia y Turquía.

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