Economía

Howden compra la cartera de seguros de la andaluza Arroyal Cantera

  • El ‘broker’ se refuerza en Andalucía y pasa a intermediar 200 millones en primas

Salvador Marín, CEO de Howden Iberia, junto a Francisco Arroyal

Salvador Marín, CEO de Howden Iberia, junto a Francisco Arroyal

Howden Iberia anunció este martes la compra de la cartera de la correduría de seguros andaluza Arroyal Cantera, pasando así a intermediar más de 200 millones de primas. Con esta operación refuerza la estrategia de expansión geográfica para tener más cercanía con los clientes con 17 oficinas, tres de ellas en Andalucía (Sevilla, Jerez y Algeciras).

La especialización de Arroyal Cantera en el negocio de salud, empresas y administraciones públicas facilitará su integración en Howden, que continúa con la estrategia comercial de especialización y que tiene por objetivo alcanzar los 100 millones de euros en ingresos y 1.000 empleados en los próximos cinco años.

Arroyal Cantera es una correduría de seguros creada hace 25 años por Francisco Arroyal, actual propietario y CEO. Cerró 2019 con más de cinco millones de primas intermediadas y nueve empleados, y tiene su oficina central en el Campo de Gibraltar y una segunda oficina menor en Cádiz. La cartera de clientes de Arroyal se corresponde en su mayoría con empresas medianas de la zona de Cádiz.

Según Salvador Marín, CEO de Howden Iberia, “llevábamos tiempo buscando la expansión por Andalucía, y encontramos en Arroyal Cantera el aliado idóneo para conseguirlo”. Añadió además que los objetivos de Howden para los próximos años son “muy ambiciosos”, y por ello “seguimos trabajando sin descanso para seguir creciendo”. “Este tipo de adquisiciones nos ayudan a acercarnos un poco más a nuestra meta”, apuntó.

Por su parte Francisco Arroyal, CEO de Arroyal, ha comentado que “pasar a formar parte de un grupo internacional de la importancia que tiene en la actualidad el grupo Howden es una increíble noticia tanto para los empleados como para nuestros clientes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios