Economía

Huelga de Ryanair, Vueling y Air Nostrum: todo lo que debes saber sobre las cancelaciones en Navidad

Avión de Vueling

Avión de Vueling / M. G.

La llegada de la Navidad trae consigo millones de desplazamientos por todo el mundo. Son muchos los que esperan volver a casa en estas fiestas y poder celebrar estos días en familia y con amigos. Hay quienes planean este regreso con muchos meses de antelación para evitar comprar vuelos de última hora que salgan por un ojo de la cara, aunque es probable que muchas personas deban buscar una forma alternativa de viajar debido a la huelga convocada por Vueling, Ryanair y Air Nostrum. 

Estas fechas en la que la ilusión aparece para iluminar la vida de muchas personas se verá interrumpida por los paros que las aerolíneas realizarán durante el periodo festivo. Ofrecerán los servicios mínimos aunque es posible que muchas personas no puedan vivir estos días en familia si no los reubican en otros vuelos, sin duda algo que chafará la ilusión y el anhelo de muchas familias. 

Los pilotos y los tripulantes de cabina reclaman a las empresas mejores condiciones laborales y recurren a los elementos que están a su disposición para poder conseguir sus objetivos. 

Ryanair

Los tripulantes de cabina de Ryanair, convocados por el sindicato USO, han estipulado paros para los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre y recuperarán la normalidad el fin de semana de Navidad para retomar el paro los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre. El fin de semana de fin de año recuperarán la normalidad y volverán a parar la semana del 2, 3, 4, y 5 de enero. Por el momento, son paros convocados, que no necesariamente implica que se vayan a producir pero en caso de llevarse a cabo seguirán este esquema de paros de 24 horas de lunes a jueves.

En cuanto a los servicios mínimos, la compañía ha asegurado que garantizarán como mínimo el 77% de los vuelos el día de Navidad, pero cada tipo de vuelo implica porcentajes distintos por lo que si se tienen dudas acerca del vuelo lo mejor sería contactar con la compañía.

Vueling

Los tripulantes de cabina de Vueling, convocados por el sindicato Stavla, han convocado paros para los días 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre así como para el 1, 2, 5, 6, 8 y 9 de enero.

Vueling, que pretende alargar la huelga que comenzó el pasado 1 de noviembre hasta el 31 de enero, ha focalizado sus paros en los vuelos programados los viernes, domingos, lunes y festivos. Pese a esta situación, la compañía ha garantizado que se operarán la totalidad de los vuelos programados y en venta que tengan lugar a lo largo del período navideño, comprendido entre el lunes 19 de diciembre y el domingo 8 de enero.

Air Nostrum

Los pilotos de Air Nostrum, llamados por el sindicato Sepla, han convocado paros para los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero para reclamar la actualización al IPC de sus salarios en la negociación del nuevo convenio colectivo.

Las protestas consistirán en paros de 24 horas de duración para los cuales han acordado unos servicios mínimos que rondarán el 60% como mínimo. Igual que en los casos anteriores, el porcentaje de vuelos a proteger se calcula empleando junto con el porcentaje de pasajeros a reubicar, el factor de ocupación de los vuelos de la compañía para el periodo en el que está convocada la huelga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios