DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Huelga de Vueling: cuáles son los próximos vuelos afectados por el paro

Avión de Vueling

Avión de Vueling / M. G.

Lejos de llegar a un acuerdo empresa y trabajadores, Vueling sigue cancelando y reubicando clientes en vuelos para que los pasajeros sufran el menor daño posible en sus planes. No obstante, son muchos los trayectos cancelados que siguen dejando en tierra a muchos clientes. Según informa la propia compañía en este lunes Vueling pretende operar 458 vuelos, que representan el 88% de los programados. Solo ha cancelado de manera definitiva 60 vuelos.

Del aeropuerto de Barcelona saldrán el 83% de los vuelos programados, del resto de España será el 91% a nivel internacional volará el 91%.

La huelga de Vueling sigue haciendo estragos entre sus clientes. Aunque la compañía asegura que está en condiciones de mantener cerca de quinientos vuelos que estaban programados inicialmente ¿Cuáles son los próximos vuelos afectados por el paro convocado por el sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavia) para protestar ante las condiciones de los tripulantes auxiliares de vuelos?

La huelga de Vueling ocupa todos los lunes, viernes, domingos y festivos desde el día 1 de noviembre hasta el 31 de enero de 2023. Así, los vuelos que tengan que realizarse el viernes 11 y el domingo 13 de noviembre serían los próximos afectados. Especial preocupación existe entre los viajeros de cara a los próximos festivos señalados en el calendario, ya que tanto el puente de diciembre, con los días 6 y 8 incluidos en la huelga, como los días de navidades más señalados, 24 y 31 de diciembre, y el 6 de enero, podría alterar sensiblemente las vacaciones y días de descanso y reuniones de familiares de miles de viajeros, algo que se quiere evitar terminando con esta huelga antes de dichas fechas.

En caso de verte afectado por la huelga de Vueling la compañía está reubicando en otros vuelos o devolviendo el importe del billete al 95% de los clientes, mientras que el 5% restante aún está pendiente de elegir la opción que más le convenga. Los clientes pueden consultar el estado de su vuelo en www.vuelingnews.com y acceder a su reserva para obtener la información de su nuevo vuelo o gestionar las alternativas disponibles.

Desde FACUA ya han advertido lo que exige el reglamento (261/2004) que las compañías deben cumplir y los posibles reembolsos en caso de cancelación. Se trata en los siguientes términos:

  • Compensación de 250 euros para los vuelos de hasta 1500 km.
  • Compensación de 400 euros para los vuelos intracomunitarios de más de 1500 km. y los demás vuelos de entre 1500 y 3500 km.
  • Compensación de 600 euros para el resto de vuelos.

En el caso de que la aerolínea aporte un medio alternativo la compensación se puede ver reducida en un 50% y las indemnizaciones dependerán de las horas de antelación con la que salga el vuelo. Si la cancelación ocurriese próxima al horario del despegue del vuelo, es obligación de las aerolíneas ofrecer a los pasajeros comida y bebida suficiente y un hotel si fuese necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios