ISobre y Cosmewax representarán a Cádiz en los Premios Alas 2010

Las dos firmas gaditanas optan por la provincia de Cádiz a este premio andaluz por su actividad en el exterior de España y su inversión internacional

El jurado provincial de los Premios Alas, presidido por Angelines Ortiz, se reunió ayer en Cádiz.
El jurado provincial de los Premios Alas, presidido por Angelines Ortiz, se reunió ayer en Cádiz.
Joaquín Benítez / Cádiz

26 de noviembre 2010 - 05:01

Son jóvenes pero sobradamente preparados. ISobre Sleeves S.L. y Cosmewax son los nombres de las dos empresas gaditanas que representarán a la provincia de Cádiz en el reparto de los Premios Alas 2010 de Andalucía a la internacionalización de la empresa andaluza, que tendrá lugar a principios del próximo mes de enero.

Estos galardones nacieron con el objeto de dar reconocimiento social e institucional de aquellas empresas que más hayan destacado en las distintas facetas relacionadas con el comercio exterior y la inversión internacional.

Pues este año, tras la deliberación de un jurado nombrado al efecto formado por representantes de la Junta de Andalucía, Confederación de Empresarios, Diputación Provincial, Cámara de Comercio (de Jerez y Cádiz) y medios de comunicación (Diario de Cádiz y La Voz de Cádiz) se decidió resaltar la labor de las gaditanas ISobre y Cosmewax, en las modalidades de Iniciación a la Exportación y Empresa Exportadora, respectivamente. Destacar que entre los miembros del jurado se hallaba igualmente el vicepresidente consejero ejecutivo de la empresa González Byass, Pedro Rebuelta.

La elección estuvo presidida por la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, ejerciendo de secretario Pedro Bisbal, director del área de Industria y Servicios de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

ISobre Sleeve S.L. fue la empresa elegida en la modalidad de Iniciación a la Exportación. Su juventud destaca como uno de sus más prometedores valores. En el caso de ISobre, su objeto nace a caballo entre la marroquinería y el sector de las nuevas tecnologías. Ideada en 2008, justamente en el momento que se presenta el nuevo portátil ultra fino de Apple. El equipo de ISobre decidió crear una funda para el MacBook Air usando piel de vacuno español de primera calidad, aplicando un suave curtido y rematándolo con un diseño cuidado a la vez que original. De una idea sencilla edulcorada con la calidad de la piel de la Sierra de Cádiz logran dar respuesta a una necesidad nacida a nivel internacional con los nuevos dispositivos móviles que se estrenan en el mercado de la mano de la empresa de Steve Jobs. En la actualidad, ISobre Sleeves, radicada en Cádiz capital, diseña y fabrica 15 diferentes productos exportándolos a Europa, Asia y América para diferentes periféricos, todos ellos de la marca de la manzana.

Las otras firmas que se presentaron a esta modalidad del concurso a nivel gaditano fueron Abance Ingeniería y Servicios, Aecovi-Jerez, El Petaquero, Meridiana 64, Novaf Andalucía 2007, Pancracio Sucesores y Recio-Cabral.

Los Premios Alas tienen otro galardón para la Empresa Exportadora que igualmente haya destacado a lo largo de los tres últimos años. En esta modalidad, la representación gaditana a nivel Andalucía correrá a cargo de otro proyecto no menos original, el de Cosmewax.

Se trata de una firma con dirección en Jerez dedicada a la cosmética y a productos relacionados con la depilación. Nació en 1999 ya con clara vocación exportadora iniciando la salida al exterior de sus productos en 2000. Según testimonia la propia firma, su misión es "ser líderes a nivel mundial en la fabricación a terceros de productos depilatorios". De hecho cuenta ya con plataformas logísticas en Francia, Inglaterra, Polonia, Estados Unidos y España.

A su vez es una empresa que destaca por su apuesta en la investigación, desarrollo e innovación.

Con la firma Cosmewax compartieron modalidad las empresas gaditanas Torrent Miranda, El Cortijo Bio, Rives Pitman y Huerta de Albalá.

stats