DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Iberdrola generó en 2017 un impacto económico de 218 millones en Andalucía

  • La energética realiza compras en la comunidad durante el ejercicio pasado por valor de 153 millones

  • La actividad andaluza supuso también una fiscalidad de 49 millones

Ignacio Galán, ayer, durante la junta general de accionistas de Iberdrola, en Bilbao.

Ignacio Galán, ayer, durante la junta general de accionistas de Iberdrola, en Bilbao. / M. G.

Iberdrola generó en 2017 un impacto económico de 218 millones de euros en Andalucía, con lo que la compañía energética ratificó así su papel como uno de los principales motores económicos de esta comunidad autónoma, en la que, durante el pasado año, realizó compras por más de 153 millones de euros a más de 250 proveedores andaluces e invirtió alrededor de ocho millones de euros.

Asimismo, el impacto fiscal de la actividad económica que la compañía llevó a cabo en la región superó los 49 millones de euros. Los salarios y otras retribuciones superaron la cifra de 8 millones de euros para una la plantilla que ya asciende a 141 personas en los centros de trabajo andaluces.

Navantia Puerto Real sigue construyendo una subestación para el Mar del Norte

Ignacio Galán, presidente del grupo, destacó en varias ocasiones que "Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores".

Entre los principales proveedores locales de la compañía en Andalucía se encuentran las empresas Navantia, Landis, Servinform, Ditecsa, Meisa, Fatsur, Sistem Melesur Energía, Inerco, Idemo XXI e Iturri Centro Especial de Empleo.

Actualmente, los astilleros gaditanos de Navantia Puerto Real trabajan en la construcción de la subestación marina para el parque eólico East Anglia One en aguas inglesas del Mar del Norte. La instalación de Iberdrola de 714 megavatios de potencia instalada podrá atender en 2020 el suministro de energía eléctrica de más de 500.000 hogares ingleses.

El alcance del contrato valorado en casi 65 millones de euros incluye la construcción de la subestación, su estructura soporte (Jacket) en el astillero de Puerto Real y el soporte offshore para la conexión y puesta en marcha en el Mar del Norte.

Este nuevo contrato para los astilleros gaditanos de Navantia da trabajo a 350 profesionales, con picos de hasta 600. East Anglia One es el tercer proyecto que Iberdrola acomete en el sector de la eólica marina. La empresa ya tiene en marcha en Reino Unido el parque West of Duddon Sands, de 389 MW, y el parque alemán de Wikinger, de 350MW, cuya subestación, bautizada como Andalucía, fue construida igualmente Navantia Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios