Economía

Iberdrola da el primer paso para desarrollar su primer parque eólico en EEUU

  • La energética presenta ante las autoridades el proyecto, que tendrá un impacto de 1.600 millones de euros

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola, a través de su filial Avangrid, ha presentado ante las autoridades de Estados Unidos el plan de construcción y operación (COP) de la primera fase de su proyecto eólico marino Kitty Hawk, que se prevé que cuente con una capacidad total de unos 2.500 megavatios (MW) tras completar todas sus fases.

Según informó la compañía, el plan se ha presentado ante la Oficina Federal de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) y se ha incluido en la documentación también las conclusiones de un estudio de impacto económico (EIE), realizado por Public Strategy Group, en el que se contempla que la construcción de las múltiples fases de este proyecto offshore entre 2021 y 2030 reportará importantes beneficios económicos y de creación de empleo.

El informe prevé un impacto económico de 2.000 millones de dólares (unos 1.644 millones de euros) entre 2021 y 2030 y la creación de unos 800 puestos de trabajo en Virginia y Carolina del Norte, de los que 600 corresponderán a la región de Hampton Roads, que incluye el Sudeste de Virginia y el Noreste de Carolina del Norte.

La primera fase del proyecto, cuya construcción se prevé se inicie en 2024, tendrá una capacidad instalada de aproximadamente 800 MW. Una vez completadas el resto de fases, se espera que Kitty Hawk Offshore Wind sume esa capacidad total de hasta 2.500 MW y su producción suministre energía limpia a 700.000 hogares, aproximadamente cuatro veces el número de hogares de Virginia Beach.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios