Economía

Idealista contabiliza 114 hoteles a la venta en Andalucía

  • Los inmuebles que se traspasan suben un 45% en la región desde que comenzó la pandemia

Hotel cerrado en Torremolinos

Hotel cerrado en Torremolinos / Javier Albiñana

Un total de 557 establecimientos hoteleros estaban en venta en España al cierre de octubre, casi un 19% más que en el mes de marzo, según los datos de la inmobiliaria Idealista. Sumando las cantidades que sus propietarios piden por ellos, el montante total sobrepasaría los 1.200 millones de euros.

El sector hotelero es uno de los que más ha sufrido a lo largo de la pandemia, ya que las restricciones a la movilidad y los viajes han provocado una caída drástica de la demanda.

Todas las comunidades autónomas tienen hoteles a la venta, aunque las regiones que concentran la mayor oferta son Andalucía y Cataluña, con 114 y 101 hoteles, respectivamente. En la región, el hotel más caro de Andalucía que está en proceso de traspaso se encuentra en Benalmádena (Málaga), un hotel reformado y de tres plantas que alcanza 28,5 millones de euros

Las siguientes de la lista son Castilla y León (67), Baleares (59), Comunidad Valenciana (43) y Galicia (32), mientras que en Canarias hay 26 hoteles disponibles y en Madrid, otros 19. En el otro extremo del ranking nacional se encuentran Murcia y La Rioja, con solo dos unidades disponibles en cada caso. Navarra y El País Vasco también registran un volumen bajo de oferta, con 4 y 5 hoteles, respectivamente. En todas las demás regiones hay al menos una decena de inmuebles hoteleros a la venta.

Analizando la evolución desde el pasado marzo, de media, en España el número de activos hoteles disponibles se ha incrementado en torno al 19%, pero en Andalucía el incremento es del 45%. En cuanto a los datos provinciales, Baleares es la que cuenta con más inmuebles hoteleros en venta, al registrar 59 unidades. Le siguen Barcelona (49), Málaga (39), Girona (36), Granada (32), Alicante (20), Madrid (19), Asturias (16) y Pontevedra (15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios