Inditex gana 1.256 millones en seis meses, un 8% más que en 2015
El Grupo Inditex, dueño de enseñas como Zara o Massimo Dutti, logró un beneficio neto de 1.256 millones de euros en su primer semestre fiscal (cerrado en julio), el 8% más que un año antes, con un incremento de ventas del 11%, hasta los 10.465 millones.
A tipos de cambio constantes, las ventas subieron el 16%, informó ayer la compañía, que destaca que en términos comparables (tiendas que llevan abiertas más de un año y, por tanto, descontadas las nuevas aperturas), la facturación subió el 11%.
El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 7%, hasta los 2.112 millones, según Inditex, que en los últimos doce meses generó 9.932 empleos, 2.421 de ellos en España como consecuencia del efecto "sede", su expansión internacional y el incremento de la capacidad operativa de sus instalaciones.
El presidente del grupo, Pablo Isla, destacó ayer a través de un comunicado la importancia de la integración de tiendas físicas y on line, y afirma que ambas son partes de una misma realidad, "impulsada con plataformas como la de pago por móvil, iniciativas tecnológicas en las que vamos a seguir profundizando".
En el primer semestre, Inditex abrió 83 tiendas en 38 países, con lo que al cierre de julio sumaba 7.096 establecimientos en 91 mercados, en 39 de los cuales también vende a través de internet y a los que en octubre se sumará Turquía. Por zonas geográficas, en el primer semestre España mantuvo su peso en la facturación global del mayor grupo de distribución textil del mundo, que logró en su país de origen el 17% de sus ventas.
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