Economía

Inerco crea una empresa especializada en acústica tras integrar a la firma Inasel

El grupo industrial Inerco ha constituido Inerco Acústica tras adquirir la ingeniería Inasel especializada en acústica y desarrollo de tecnologías para el control de ruidos y de vibraciones, según informó ayer la compañía en un comunicado.

Esta integración tiene como objetivo potenciar y ampliar la gama de soluciones integrales y tecnologías que la sevillana Inerco pone a disposición del sector industrial, la edificación y el medio ambiente, y también responde a la estrategia de crecer mediante la expansión internacional y la adquisición de empresas tecnológicas.

La nueva empresa tiene su sede central en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), en Sevilla, y se centrará en el diseño y la fabricación de elementos para reducir los riesgos por la exposición al ruido y a las vibraciones, disminuir las molestias de origen sonoro, mejorar el confort y gestionar eficientemente la contaminación acústica medioambiental.

El grupo industrial Inerco incrementó el volumen de negocio un 12,5% en 2012 respecto al año anterior hasta 29,3 millones de euros, apoyado sobre todo en la expansión internacional en Iberoamérica, y para 2013 prevé superar los 33 millones. Inerco centra su actividad en los sectores químico, petroquímico, eléctrico, energético, cementero, minero, agroalimentario, así como en infraestructuras, entre otros, y está presente, además de en España, en otros países como Estados Unidos, Colombia y Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios