Ingenia logra una facturación récord de 15,8 millones y abre nuevas instalaciones
La tecnológica estrena un laboratorio y un centro de operaciones para la seguridad informática
La empresa tecnológica andaluza Ingenia cerró 2015 con 14,5 millones de euros de ventas, lo que supone un incremento del 44% respecto al año anterior, mientras que el Grupo Ingenia ha logrado una facturación récord de 15,8 millones y un beneficio superior a 398.000 euros.
Estos datos se conocieron ayer en la presentación en la sede de la compañía en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, del nuevo laboratorio de demostración (DemoLAB), donde expondrán a clientes y colaboradores las últimas soluciones tecnológicas que los principales fabricantes han desarrollado.
Una de las soluciones que ofrecen a las empresas es salvaguardar los datos internos que estén en los teléfonos móviles de sus trabajadores en caso de pérdida del dispositivo, evitando que se pueda obtener información sensible de la compañía.
El acceso al correo electrónico corporativo estaría protegido y encriptado dentro del móvil, mientras que los datos de las aplicaciones personales como whatsappo la red social facebookse mantendrían "invariables", explicó a los periodistas el director de Servicios y Soluciones de Ingenia, José Miguel Ruiz.
En este laboratorio también se ofrecerán presentaciones, seminarios y formación en tecnologías y soluciones específicas orientadas a mejorar la administración de los sistemas de información de cualquier compañía.
La tecnológica también ha inaugurado las nuevas instalaciones de su centro de operaciones de seguridad eSOC, donde realiza actividades para garantizar la seguridad informática y obtener información sobre posibles amenazas.
También te puede interesar
Lo último