Economía

Inversiones Hemisferio reconoce contactos entre Vueling y Clickair

  • Inversiones Hemisferio, principal accionista de Vueling Airlines con el 26,8% del capital, ha reconocido la existencia de conversaciones con accionistas de varias compañías del sector, entre ellas Clickair, para una posible integración

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inversiones Hemisferio aclara que las conversaciones "continúan" desde el pasado 29 de enero, como comunicaron en su momento, pero asegura que por ahora no se ha alcanzado acuerdo "o compromiso alguno". 

En concreto, Inversiones Hemisferio explica que las conversaciones entre ambas compañías "podrían continuar en las próximas fechas" y asegura que en el caso de alcanzarse algún acuerdo o "compromiso relevante" el grupo lo comunicaría "de forma inmediata al mercado". 

El brazo inversor de la familia Lara hace estas precisiones en relación a la información avanzada hoy por el diario Cinco Días, en la que señala que Clickair y Vueling podrían haber alcanzado el pasado viernes un preacuerdo de cara a una fusión.

Asimismo, el diario apunta a la existencia de un memorandum "con cuya firma oficial en los próximos días se darán por iniciadas las conversaciones formales para avanzar en la integración de ambas compañías". 

Citando fuentes de la plantilla de Clickair, 'Cinco Días' recoge la satisfacción de los trabajadores por el comienzo de estas negociaciones, que tachan de "suicidio colectivo" la competencia entre ambas aerolíneas.

La CNMV suspendió esta mañana cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Vueling, a la espera de la difusión de esta información relevante. Después de este comunicado, el ente regulador ha decidido levantar, con efectos de las 12.00 horas, la suspensión cautelar de la cotización de Vueling Airlines.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios