CONCIERTO Cortes de tráfico y desvíos en Sevilla por el concierto de AC/DC

Economía

Isidro Fainé repetirá como presidente de Criteria Caixa cuatro años más

Isidro Fainé

Isidro Fainé

El Consejo de Administración de CriteriaCaixa ha acordado este jueves proponer la renovación del actual presidente, Isidro Fainé, de 81 años, durante los próximos cuatro años, y nombrar al presidente de Agbar, Ángel Simón, nuevo consejero delegado del holding.

También ha aprobado el nombramiento de Juan José López Burniol como vicepresidente primero de la sociedad, informa la Fundación La Caixa en un comunicado.

Simón sustituye en el cargo a Marcelino Armenter, que cesará de sus funciones el 31 de enero y al que la sociedad "ha querido agradecer explícitamente" su dedicación.

El Consejo de Administración también ha dado el visto bueno a la propuesta de renovación de los consejeros José Antonio Asiáin, Marcos Contreras, Jean-Louis Chaussade, Isabel Estapé, Josep-Delfí Guardia y Francesc Homs durante los próximos cuatro años.

Por otro lado, Javier Godó Muntañola mantiene el cargo de vicepresidente segundo, y completan el Consejo Enrique Alcántara-García, Eugenio Gay, Juan Manuel Negro, Asunción Ortega y Montserrat Trapé, así como Adolfo Feijóo como secretario no consejero.

Presupuesto récord de 600 millones

Durante la reunión se ha aprobado que la Fundación La Caixa cuente con un presupuesto "récord" de 600 millones de euros para 2024, un 12% más que en 2023.

La Fundación ha destacado que es el "mayor presupuesto de la historia de la entidad" y que el 58,7%, más de 350 millones de euros, se destinará al desarrollo de programas sociales.

La inversión en programas sociales crecerá más de un 10% interanual en 2024 y será el área de la fundación con más incremento presupuestario, "con el objetivo de impulsar los programas estratégicos con incidencia social e impacto transformador".

Isidro Fainé: "Nuevo impuso"

Fainé ha explicado que la entidad abre una nueva etapa y da "un nuevo impulso al proyecto de CriteriaCaixa", con el objetivo de asegurar los recursos económicos que se prevé que la Fundación La Caixa precisará en los próximos años.

"La aprobación de un presupuesto de 600 millones de euros para 2024 supone un paso muy importante en la historia de la entidad", ha dicho, y ha añadido que la sociedad mantiene su compromiso con el desarrollo social y humano.

La Fundación La Caixa ha destinado 7.000 millones de euros en los últimos 15 años a iniciativas sociales, científicas, educativas y culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios