KKR gana la puja por el grupo IVI en una operación de 3.000 millones de euros
El especialista en fertilidad tiene centros en España, Panamá, Chile, Brasil, Portugal, Reino Unido e Italia
El fondo estadounidense KKR ha sido seleccionado en la puja abierta por el grupo IVI, especialista en tratamiento de la infertilidad, para quedarse con el negocio de la compañía valenciana y las clínicas Ivirma en una operación cercana a los 3.000 millones de euros.
KKR ha ganado la puja tras un proceso al que optaron los interesados con ofertas no vinculantes y, tras una primera selección, ya se presentaron ofertas vinculantes, con la elección final del gestor estadounidense, según fuentes conocedoras de la operación.
Desde el Instituto Valenciano de Infertilidad, fundado por José Remohí y Antonio Pellicer, han declinado pronunciarse sobre la operación, al igual que el fondo KKR.
La operación está muy avanzada y podría comunicarse de forma oficial en los próximos días, según han indicado a EFE fuentes del mercado.
Ivirma posee centros en España, Panamá, Chile, Brasil, Portugal, Reino Unido e Italia y cuenta con 75 clínicas en nueve países. En 2017 entró en Estados Unidos de la mano de RMANJ.
El grupo IVI nació en 1990 y se ha convertido en el mayor grupo de reproducción asistida del mundo.
También te puede interesar
Lo último