DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Kraft vende a Nueva Rumasa su división española de conservas Apis y zumos Fruco

  • La división de alimentación del grupo español prevé superar con esta adquisición los 900 millones de volumen de negocio

Kraft Foods ha vendido a Nueva Rumasa la división española de conservas Apis y zumos Fruco, que incluye la empresa Carcesa (Carnes y Conservas Españolas S.A.) y las plantas de Mérida, Don Benito y Montijo, situadas en la provincia de Badajoz, informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Esta transacción, cuyo importe no ha sido desvelado, será efectiva "inmediatamente", y se establecerán una serie de acuerdos de prestación de servicios, de manera que Kraft realizará de forma temporal algunas funciones de apoyo para facilitar una transición "ordenada" del negocio.

Carcesa elabora patés, tomate frito y triturado, magro, callos y zumos vegetales y opera con las marcas Apis y Fruco, que también son objeto de la adquisición.

Las plantas de esta empresa dan empleo a unos 300 trabajadores, unos puestos de trabajo que Nueva Rumasa, "como viene siendo habitual, ha asumido el compromiso de mantener".

El grupo Nueva Rumasa, con presencia en los sectores de alimentación, bebidas, turismo e inmobiliario, destacó que esta adquisición permite a su división de alimentación superar los 900 millones de euros de volumen de negocio, al añadir a sus marcas Clesa, Dhul, Trapa, Cacaolat, Royne, Elgorriaga, Hibramer, Ryalcao,y Sali, entre otras, las de Apis y Fruco.

El grupo aseguró que dispone de un "ambicioso plan de negocio" para el desarrollo de estas nuevas adquisiciones, tanto para la línea de Tomate Apis como para toda la línea de patés y productos cárnicos en conserva de la misma marca, al tiempo que planea impulsar "de manera importante la división de zumos del grupo a través de una de las marcas pioneras y de más renombre, como Fruco".

Nueva Rumasa aprovechará la "multitud" de sinergias que generará la operación, especialmente en las redes de distribución de alimentación. 

Kraft Foods, que se considera la segunda mayor compañía de alimentación del mundo, se hizo con Carcesa en septiembre de 2006, como parte de su adquisición de United Biscuits Southern Europe.

En España, se considera uno de los diez mayores grupos de alimentación y bebidas y cuenta con dos unidades operativas, Kraft Foods España y Kraft Biscuits Iberia, que emplean a más de 2.000 personas y operan en las categorías de queso, salsas, café, galletas, pan tostado, postres y chocolates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios