Laitu Solar busca un socio estratégico para aterrizar en EEUU
La empresa, copropiedad de Iturri, prevé unas ventas de 2,5 millones de euros en 2011
La empresa Laitu Solar, puesta en marcha por la compañía andaluza Iturri y la valenciana Lainsa (perteneciente al grupo Dominguis), prevé alcanzar los 2,5 millones en ventas para 2011, cifra que se sitúa "muy por encima" de las estimaciones iniciales, y dar el salto a la internacionalización de la mano de un socio en EEUU.
El responsable de desarrollo del negocio, Jaime Pandavenes, señala que cuentan con dos proyectos con Iberdrola Renovables y Siemens "que generan los mayores ingresos". Uno de los productos estrella de la compañía es un sistema de limpieza automática en espejos cilíndricoparabólicos que "permite limpiar automáticamente y con un solo operario todos los espejos del campo solar y mantener todos los días una reflectividad elevada".
Asimismo, ofertan el mantenimiento de lazos -los campos solares están formados por lazos- de forma automática, se obtiene el aceite de estos lazos, se filtra y retorna una vez limpio. Laitu Solar ofrece un tercer producto basado en el tratamiento y filtrado del aceite de la planta termosolar, de forma que "sin parar la producción se filtra, se limpia y se retorna al campo solar". La empresa está pendiente de proyectos puntuales para Acciona, una empresa alemana Flagsol y para la firma estadounidense Nexera.
No hay comentarios