MP prevé facturar 105,3 millones y elevar su Ebitda un 44% al cierre de 2014
El grupo sevillano amortiza toda la deuda prevista para este año con el reciente pago de otros cinco millones
El grupo andaluz MP, que tiene en los ascensores su negocio principal, prevé alcanzar a finales de 2014 un resultado de explotación (Ebitda) consolidado de 9,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 44% sobre 2013 -cuando registró 6,6 millones- y un volumen de ventas de 105,3 millones -frente a los 104,9 de cierre del año pasado-.
En una nota, MP explicó ayer que el área MP Productividad, centrada en la actividad de mantenimiento de medios productivos e instalaciones industriales, presenta unas previsiones de cifra de negocio de 5,3 millones, con 300.000 euros de Ebitda. Por su parte, MP Ascensores, de la que provienen el 95% de los ingresos, prevé alcanzar los 100 millones y un Ebitda de 9,2. La exportación sigue aportando el 90% del volumen de negocio y el Ebitda.
Asimismo, el grupo industrial sevillano resaltó que el pasado mes de abril, la compañía presidida por Romualdo Madariaga, amortizó anticipadamente cinco millones de deuda con cargo a sus obligaciones de 2014, y que el pasado lunes 27 de octubre amortizó otros cinco millones, con lo que "cumple sus obligaciones en el presente ejercicio, que ascendían a 10 millones". Tras esta amortización, MP habrá reducido en tres años el 29% de su deuda bancaria.
La compañía subrayó que su posicionamiento de mercado y de producto y su capacidad tecnológica, hacen que "tenga grandes oportunidades de desarrollo". Y recordó que la semana pasada cerró la contratación del suministro e instalación de ascensores y escaleras mecánicas para nuevas tiendas de una conocida multinacional sueca en Bayona (Francia) y Kuala Lumpur (Malasia), que se unen a las recientes en el Proyecto ITER en Cadarache (Francia) o la embajada de Brasil en Chile.
El grupo cuenta actualmente con 1.070 empleados, 400 de ellos fuera de España, y de forma indirecta genera 1.000 empleos más. A través de su Centro Especial de Empleo (SIES), la Fundación Valentín de Madariaga da trabajo a otras 260 personas con algún tipo de disfunción (discapacitados).
Asimismo, en la "difícil" coyuntura actual, la Fundación "sigue fiel al cumplimiento de otros objetivos ligados a la promoción del arte contemporáneo, la formación y la promoción de la cultura emprendedora".
No hay comentarios