DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

comercio exterior

Málaga acoge IMEX Andalucía, la mayor feria de negocio internacional de España

  • Extenda y la revista 'Moneda Única' organizan un evento que reunirá a agentes públicos y privados de apoyo a la internacionalización y desarrollará cientos de reuniones de negocio

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la revista especializada líder en internacionalización en España Moneda Única, organizan una nueva edición de IMEX-Andalucía los próximos días 18 y 19 de noviembre en Málaga. Se trata de la segunda colaboración público-privada en la organización de esta feria de negocio internacional y comercio exterior multisectorial celebrada en Andalucía con alcance regional, que contará con la representación comercial de casi 40 países, con los que los más de 500 profesionales previstos podrán mantener reuniones de negocio.

IMEX, Impulso Exterior, es la primera y más importante feria de negocio internacional que tiene lugar en España. Organizada por la revista especializada Moneda Única, desde hace 13 años se celebra en Madrid y en los últimos años, lo hace también en algunas de las comunidades autónomas más exportadoras. En la edición 2015 se ha seleccionado Málaga para acercar las ventajas de este evento a la zona e impulsar la participación de las firmas de Andalucía oriental.

En dos jornadas y en un espacio de más de 1.300 metros cuadrados dentro del Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga, IMEX-Andalucía permitirá a las firmas participantes acceder a la información estratégica sobre las oportunidades de negocio que hay para ellas en torno a 40 países, y conocer los mecanismos de apoyo a la inversión que ofrecen. Todo ello, a través de entrevistas concertadas con agentes comerciales estratégicos de estos mercados. Asimismo, se incluirá un programa de mesas redondas, conferencias de negocio internacional y una zona de stands.

"A lo largo del año llevamos a cientos de empresas andaluzas a multitud de países, en misiones comerciales, ferias y otras acciones. Esta feria es como traer a estos países a Andalucía, acercando la información estratégica de los mismos y sus oportunidades de negocio a las empresas andaluzas, para que éstas puedan tomar sus decisiones estratégicas con vistas al próximo año". De esta forma resume la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, la colaboración con Moneda Única en la organización de IMEX-Andalucía.

Dentro de los casi 40 países presentes en esta edición de IMEX-Andalucía se encuentran los 26 representantes que la red exterior de Extenda, formada por 16 Oficinas de Promoción de Negocios y 10 Antenas, que prestan servicio a las empresas andaluzas en 32 países. Con estos agentes y con otros, procedentes de embajadas de España en el exterior, embajadas de diferentes países en España, cámaras de comercio bilaterales y organismos de promoción e inversión extranjeros serán con los que se reunirán las empresas andaluzas participantes en IMEX-Andalucía.

La inscripción en las reuniones con los representantes de los diferentes países se realiza a través de un sistema de cita previa concertada de la web de IMEX-Andalucía, las empresas inscritas detallan sus preferencias y necesidades, y el sistema les asigna una agenda de reuniones concertadas.

Además de la agenda de reuniones empresas-países, IMEX-Andalucía contará con una zona de stands en la que tendrán presencia entidades públicas y privadas que ofrecen servicios de apoyo a la internacionalización. En paralelo al ámbito de reuniones y negocio, el evento también contará con un panel de conferencias y una serie de mesas redondas sobre las principales cuestiones de interés para las empresas.

IMEX-Andalucía cuenta con patrocinadores públicos y privados entre los que se incluyen ICEX, el Parque Tecnológico de Andalucía y la Oficina Comercial de Perú en el ámbito público, además de entidades privadas como Air France, Banco Sabadell, Santander, Bankinter, Cajamar, Unicaja, DHL Express y Kompass, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios