Mercadona invierte 26 millones en completar su nueva sección de horno
Desde hoy todos los supermercados tendrán productos a granel y con un mejor punto de cocción.
La cadena de distribución Mercadona tendrá disponible a partir de hoy la nueva sección de horno en todos los supermercados de la cadena, tras una inversión de 26 millones de euros, 5,5 de ellos ejecutados en Andalucía. Este movimiento forma parte de la estrategia de la compañía de impulsar su nuevo modelo de venta de productos frescos, con nuevas secciones de pescado de lonja, fruta y verdura de proximidad, horno a granel, y carne y charcutería al corte, según informó ayer la empresa en un comunicado.
En el caso de la nueva sección del horno se ofrece un tratamiento "más personalizado", con la venta y el surtido a granel, para que el cliente adapte su compra a las cantidades y surtido que desee. En la sección del horno se han introducido cambios como "la mejora del punto de cocción, la utilización del mejor envase según el tamaño y la fragilidad del producto, todo ello garantizando la frescura de los productos al día".
La sección incluye "un amplio surtido de panes, especialidades saladas y dulces, pastelitos dulces y tartas", se informa desde Mercadona. El surtido se ha adaptado, además, "a los gustos y preferencias de cada localidad y cada zona geográfica dispone de referencias generales, pero también de productos específicos, como es el caso de los panes artesanos y el pan bollo en los supermercados de Andalucía".
Mercadona comenzó a implantar en 2013 la nueva sección de horno, que ha requerido la formación de 4.550 trabajadores, 1.035 de ellos en Andalucía, "para ampliar sus conocimientos en la gestión de la sección y el punto óptimo de cocción de los productos". Eso ha supuesto una inversión en formación de alrededor de un millón de euros.
Para poder llevar a cabo los cambios, que se han realizado progresivamente durante más de un año hasta llegar a todos los supermercados, ha sido necesario ampliar el espacio de la sección e incorporar nuevo mobiliario para la venta a granel del pan y la bollería, nuevas balanzas, mesas expositoras, dispensadores de bolsas y guantes, así como otros utensilios para la sección.
El equipamiento y mobiliarios, además de los cambios realizados en las instalaciones de las tiendas, han supuesto una inversión superior a los 25 millones de euros, que junto con el millón de euros destinado a formación, suma una inversión global de 26 millones de euros. De este total, 5,5 millones de euros han sido ejecutados en Andalucía.
En los últimos meses, Mercadona ha continuado "trabajando para mejorar las diferentes secciones de frescos" y formando a panaderos, pescaderos, fruteros, carniceros y charcuteros (en total 21.000 trabajadores) "con el objetivo de recuperar la figura del tendero". A este proceso de formación Mercadona tiene previsto destinar 15 millones de euros hasta finales del 2014.
Respecto a la implantación de los nuevos modelos de venta de productos frescos, la primera sección en su aplicación fue la sección de pescadería con pescado fresco de lonja, que estuvo en toda la cadena el pasado septiembre de 2013. La sección de fruta y verdura de proximidad finalizó su implantación el pasado mes de marzo. En cuanto al mostrador de carne y charcutería, está actualmente en fase laboratorio en 250 supermercados.
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