Economía

Nestlé comercializará los productos de Starbucks en los supermercados

  • La multinacional suiza adquiere los derechos de la cadena de cafeterías por casi 6.000 millones

Una trabajadora de una de las cafeterías que Starbucks tiene en España. Una trabajadora de una de las cafeterías que Starbucks tiene en España.

Una trabajadora de una de las cafeterías que Starbucks tiene en España. / m. g.

Comentarios 1

La multinacional suiza Nestlé anunció ayer un acuerdo con Starbucks para comprarle por 7.150 millones de dólares (5.976 millones de euros) los derechos para comercializar los productos de café y té de la mayor cadena de cafeterías del mundo fuera de sus establecimientos.

La "alianza global" mediante la cual Nestlé se hace con la licencia para comercializar, vender y distribuir las marcas Best Coffee, Reserve, Teavana, VIA y Torrefazione Italia de la cadena estadounidense, excluye los productos listos para beber y las ventas de cualquiera de estos productos de las cafeterías de Starbucks. A su vez, las marcas Starbucks estarán representadas en los sistemas de cápsulas de Nestlé, explicó la cadena estadounidense.

Los 7.150 millones de dólares acordados serán transferidos a Starbucks en efectivo, indicó Nestlé en un comunicado. La transacción no incluye la transferencia de activos fijos, lo que "facilita una integración eficaz" del negocio, afirmó Nestlé.

Starbucks indicó en otro comunicado que pretende utilizar los beneficios procedentes del acuerdo para acelerar principalmente la recompra de acciones propias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios