La OIT alaba la política de recursos humanos de Mercadona
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoce la apuesta de Mercadona por el empleo estable y de calidad y subraya que la forma en que esta compañía gestiona su plantilla es clave en su estrategia de competitividad.
En su reciente estudio sobre El empleo atípico en el mundo, la OIT destaca el éxito de la política de recursos humanos de Mercadona de apostar por la estabilidad en el empleo y la formación. La OIT destaca el reparto de beneficios -un 25% del total, que la compañía abona anualmente al conjunto de su plantilla- y las oportunidades de promoción y desarrollo profesional.
Para la OIT, en un país como España, con un alto grado de temporalidad, resulta paradójico que prácticamente la totalidad de los 76.000 trabajadores de Mercadona sean fijos.
El informe señala que, gracias a la formación, estabilidad y desarrollo profesional, se potencia la motivación de la plantilla y se multiplica su rendimiento. Y todo ello se traduce "en un incremento claro de las ventas por empleado y en una productividad mucho más alta que la de la competencia".
También te puede interesar
Lo último