FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Finanzas

El Observatorio Económico ve positiva la idea de una gran caja andaluza

  • El presidente del Observatorio Económico de Andalucía, Joaquín Aurioles, cree beneficiosa la creación de una gran caja andaluza para que el sector financiero de la comunidad cuente con más peso en la economía.

El presidente del Observatorio Económico de Andalucía, Joaquín Aurioles, ha opinado hoy que sería positivo para Andalucía contar con una gran caja andaluza, sobre todo en estos momentos de crisis económica.

Ha basado su apoyo a una gran caja en la necesidad que tiene el sector financiero andaluz de contar con más peso en sectores estratégicos de la economía y ha añadido que eso sólo es posible con una buena capacidad financiera que le permita lanzar ofertas públicas de acciones (OPA) y contar con departamentos de estudios, entre otros aspectos.

En rueda de prensa, Joaquín Aurioles, profesor de Teoría Económica de la Universidad de Málaga, ha defendido que los poderes públicos deben tener una "actitud activa y comprometida" con los sectores estratégicos como el energético y las comunicaciones, entre otros.

A este respecto, el vicepresidente del Observatorio Económico, Francisco Ferraro, ha apuntado que la fusión de las cinco cajas andaluzas es más una "decisión de modelo político que de necesidad" y ha mostrado un apoyo más tímido a la creación de una gran caja en la comunidad andaluza.

No obstante, Aurioles y Ferraro han pronosticado movimientos en el mapa financiero español a corto plazo.

El nuevo presidente del Observatorio Económico releva a Francisco Ferrero tras siete años en el cargo y éste último pasará a ostentar a partir de ahora la vicepresidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios