Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Información de consumo

Oleoestepa lanza una nueva edición limitada del aceite de oliva virgen extra de Mercadona

  • El aceite ya está disponible en los establecimientos de la compañía

  • Se comercializarán 600.000 botellas

Aceite de oliva virgen extra 'Hacendado Nueva Campaña'. Aceite de oliva virgen extra 'Hacendado Nueva Campaña'.

Aceite de oliva virgen extra 'Hacendado Nueva Campaña'.

Oleoestepa, sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con sede en Estepa (Sevilla), lanza una nueva edición del aceite de oliva virgen extra Hacendado Nueva Campaña de Mercadona, de producción limitada por ser un producto elaborado a partir de los primeros aceites virgen extra de la campaña. En esta edición se comercializarán 600.000 botellas.

La nueva edición de Hacendado Nueva Campaña es un coupage o mezcla de aceites de oliva virgen extra procedentes de las variedades manzanilla, hojiblanca y arbequina, fruto de un cuidado proceso de selección de los primeros aceites producidos en el mes de noviembre de 2017. Mercadona explica en un comunicado que se trata de "un aceite de gran calidad con un perfil sensorial de frutado intenso con intensidades ligeras de amargo y picante". Ya está disponible en todos los supermercados de la cadena.

Oleoestepa, cooperativa que cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Córdoba y Sevilla, agrupando a más de 5.000 agricultores con más de 52.000 hectáreas de olivar, envasa desde agosto de 2015 el aceite de oliva virgen extra Gran Selección Cooperativa Hacendado. Se trata de un coupage diseñado para la cadena de supermercados y que se comercializa en los establecimientos de Mercadona en envase de cristal de 750 ml.

Botella del 'Nueva Campaña' de este año. Botella del 'Nueva Campaña' de este año.

Botella del 'Nueva Campaña' de este año.

Mercadona cuenta con una importante red de proveedores especialistas en aceite de oliva. Así, a la cooperativa sevillana Oleoestepa se suman Acesur, que suministra a la compañía desde su planta de Vilches (Jaén); Maeva, que envasa para la cadena de supermercados en sus instalaciones de Escúzar (Granada); Dcoop, a través de su filial industrial Mercaóleo en Antequera (Málaga); Olivar de Segura, con sede en el municipio de Puente de Génave (Jaén); Sovena, que cuenta con instalaciones en Brenes (Sevilla) y Andújar (Jaén), también ha dado el paso convirtiéndose en proveedor especialista formando parte de este clúster industrial aceitero; Borges, con planta en Tárrega (Lleida) y Aceites de Las Heras, sita en Utiel (Valencia).

Y es que, desde hace años, la compañía mantiene el compromiso de, siempre que sea viable, utilizar materia prima de origen nacional. Un claro ejemplo es el del aceite de oliva Hacendado, 100% de origen español tal como lo ha acreditado el organismo independiente Neoris en un reciente estudio y así se indica en el etiquetado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios