Orange y Jazztel suprimirán hasta 550 empleos tras su integración
Orange y Jazztel iniciarán a el próximo 8 de febrero, cuando se produzca la fusión legal de ambas empresas, un plan de ajuste de empleo que supondrá la supresión de un máximo de 250 puestos de trabajos netos, lo que equivale a un 3,5% de la plantilla total -7.084 personas a cierre de 2015-. En concreto, la operadora eliminará hasta un máximo de 550 empleos en aquellos centros donde hay duplicidades, pero creará 300 nuevos en las plataformas de atención al cliente propias que tiene en Oviedo y Guadalajara.
Los centros situados en las provincias de Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Valladolid serán los principales afectados por los despidos. Quedan excluidos el resto de centros de Orange en España, así como las tiendas propias que tiene en el país, la plantilla de Simyo y Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicacions.
El plan tampoco afecta a las plataformas de atención al cliente propias de Guadalajara, Oviedo y Bogotá (Colombia). De hecho, en los dos centros españoles creará 300 nuevos puestos, lo que supone un crecimiento del 17% de la plantilla.
Orange asumió con los representantes de los trabajadores de la compañía que la cifra de "potencial ajuste laboral" no excedería de 400 personas entre las dos plantillas.
La empresa comunicó ayer la decisión a los representantes de los trabajadores de las dos empresas en una reunión, en la que se les instó a constituir una comisión negociadora, cuyo trabajo estima que concluirá en la segunda semana de marzo.
CCOO y UGT mostraron su rechazo al ERE de 550 personas al considerar que no está justificado y acusaron a la empresa de empezar con "mal pie" el proceso de negociación al intentar maquillar las cifras reales. "Sostener que sobran 550 personas entre ambas compañías, que equivale a la práctica totalidad de la plantilla de Jazztel, es simple y llanamente un disparate, que no tiene en cuenta el aumento de actividad que traerá la fusión", remarcaron.
También te puede interesar
Lo último