DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

El PPE asegura que puede haber una flexibilización del déficit español si cumplen Estado y CCAA

  • El secretario general de los populares europeos, López-Istúriz, asegura que Rajoy trabaja para evitar el rescate y prevé que si finalmente llega será "en las mejores condiciones para España y para los ciudadanos españoles".

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha asegurado que en la Unión Europea, y en especial Alemania, son conscientes de las reformas que está realizando el Ejecutivo de Mariano Rajoy y los "sacrificios" que están soportando los españoles. Por eso, ha admitido que se podría flexibilizar el objetivo de déficit "llegado el momento" si "cumplen" tanto la Administración central como las comunidades autónomas.

En una rueda de prensa en el marco del Congreso del PPE que se celebra en Bucarest (Rumania), López-Istúriz ha señalado que "seguramente" habrá una "flexibilización" en relación con los objetivos de déficit "en el futuro". "Si todos cumplimos claro, no solamente el Estado español sino también las comunidades autónomas", ha dicho, para reiterar que "llegado el momento" se puede producir "algún tipo de cambio".

Así se ha pronunciado al ser preguntado si habrá alguna petición del PPE a las instituciones europeas para que se suavice la senda de la austeridad a la que está sometida España. Precisamente la pasada semana la directora del FMI, Christine Lagarde, apostó por dar más tiempo a los Estados con problemas para rebajar el deficit.

Sobre la posibilidad de que España solicite el rescate, López-Istúriz ha elogiado la actuación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien a su juicio, intenta que no se tenga que acudir a esa ayuda europea. En el caso de que al final tenga que hacerlo, ha proseguido, el objetivo es que "se haga en las mejores condiciones" y contando con la "seguridad necesaria".   "Confío en la labor que está realizando Rajoy, difícil y de mucha paciencia para llevar a España por el mejor camino", ha destacado, para defender la necesidad de que "todos" trasladen un "mensaje mucho más positivo" de España, un país que, a su entender tiene "capacidad" para afrontar esta crisis, como ya demostró en 1996.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios