Economía

Preacuerdo en Alestis a falta de una última reunión

Manifestación de trabajadores de Alestis en Cádiz Manifestación de trabajadores de Alestis en Cádiz

Manifestación de trabajadores de Alestis en Cádiz / Román Ríos / Efe

El preacuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa de fabricación de componentes aeronáuticos Alestis y los representantes de su plantilla en el marco de la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por la compañía para extinguir unos 500 puestos de trabajo en sus plantas andaluzas contempla "prejubilaciones a partir de los 57 años, bajas incentivadas y excedencias voluntarias", entre otros aspectos.

La empresa había planteado 233 despidos en sus plantas gaditanas de el Puerto de Santa María y Puerto Real y 265 en las sevillanas de San Pablo y Aerópolis.

Rafael Dorante, vicesecretario general de UGT-FICA Andalucía, explica que la empresa ha demandado que quedase recogido que si en un plazo de un mes tales medidas no satisfacen un cupo de "440 salidas voluntarias" se aceptarían las "salidas traumáticas" con indemnizaciones previamente fijadas. Este extremo es rechazado por los representantes de la plantilla, que apuestan por "medidas temporales para adecuar las plantillas a la carga de trabajo, lo que es totalmente posible".

En esa situación, y por el "agotamiento" tras horas y horas de negociación, las partes han decidido alargar a este viernes el periodo de consultas del ERE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios