Economía

Preacuerdo en Heineken para la salida de 228 empleados en España con prejubilaciones

Planta de Cruzcampo en Sevilla Planta de Cruzcampo en Sevilla

Planta de Cruzcampo en Sevilla

La división española de Heineken -con sede en Sevilla- ha anunciado este lunes la firma de un preacuerdo con los sindicatos para reducir en un 14% su plantilla a través de prejubilaciones, lo que equivale a 228 empleados.

Así lo ha informado este lunes la multinacional cervecera, después de que la semana pasada confirmara haber iniciado negociaciones con los representantes de los trabajadores para acometer un proceso de despido colectivo, tras cerrar 2020 con una caída de sus ventas en volumen próxima al 15%.

"Fruto del trabajo conjunto con la representación sindical, hemos llegado a un preacuerdo para la salida no traumática de 228 personas, todas ellas prejubilaciones. Las salidas afectan de forma transversal a todos los centros de trabajo y áreas de la compañía", han detallado.

Heineken -dueña también de marcas como Cruzcampo, Ámstel o El Águila- cuenta hasta ahora con una plantilla formada por 1.590 trabajadores en España, según la última actualización de sus datos de empleo, de los que unos 600 trabajadores corresponden a las plantas de la empresa en Sevilla y Jaén y a los centros de distribución en Andalucía. La afectación en la región rondará presumiblemente las 100 personas, la mayor parte de ellas en Sevilla.

Los responsables de la firma han incidido en que su negocio se ha visto "muy afectado por la pandemia", debido sobre todo a su impacto en la hostelería, su principal canal de ventas.

A su juicio, se trata de una "crisis estructural", que ya está "cambiando rápidamente el mercado y las demandas de los consumidores".

En este contexto, la cervecera de origen holandés pretende "ganar flexibilidad y agilidad para aprovechar todas las oportunidades y responder mejor y más rápido" antes sus clientes.

Los directivos de Heineken España han destacado el "esfuerzo solidario de todos" a la hora de negociar este último ajuste de plantilla.

La firma ya acometió otro proceso similar en 2018, cuando acordó la prejubilación de otros 220 empleados, 43 correspondientes a la planta de Sevilla

Las salidas anunciadas hoy se enmarcan dentro del plan activado por el grupo global para eliminar unos 8.000 puestos de trabajo (casi un 10% de su plantilla) como parte de un plan de reducción de costes debido al golpe sufrido por la covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios