Puerto de Indias entra en el Top10 del mercado mundial de ginebras
La marca ha vendido más de 15 millones de botellas en sus cinco años de vida
Actualmente tiene tres variedades: la original Strawberry, Pure Black Edition y la nueva Classic
Gin Premium Puerto de Indias ha tenido en la noche de este jueves en Sevilla una doble celebración, su quinto aniversario y su inclusión como una de las diez ginebras más consumidas. El aniversario se conmemoró en un acto celebrado en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, al que asistieron unos 900 profesionales de la distribución, restauración y horeca -acrónimo de hoteles, restaurantes y cafés-, así como representantes de instituciones públicas, proveedores, colaboradores y trabajadores de la marca sevillana.
Esta efeméride coincide con la publicación del último informe de International Wines and Spirits Record (IWSR), que analiza las ventas de bebidas espirituosas a nivel mundial desde 2013 hasta 2017, en el que Puerto de Indias se posiciona como la novena ginebra más consumida del mundo.
Desde su creación en 2013, la marca ha vendido más de 15 millones de botellas y ha logrado copar más de la mitad (55%) del consumo nacional de ginebras rosas en un mercado con más de 70 nueva variedades. Además, en este periodo la ginebra sevillana ha multiplicado por 2.000 sus ventas internacionales en más de 25 países, una expansión que se ha visto reforzada con la adquisición durante este último año de una participación por parte del fondo H.I.G. Capital.
Evolución de la empresa
Puerto de Indias inició su actividad en septiembre de 2013 con sólo cuatro trabajadores, como resultado fallido de intentar crear un producto de repostería, y que dio lugar a una nueva categoría inexistente hasta la fecha: la ginebra rosa.
En la actualidad, Puerto de Indias cuenta con un equipo compuesto por más de 100 personas, de las que el 65% cuentan con contrato indefinido, siendo una fuente importante de trabajo en Carmona. Además, una media de 100 personas eventuales participa cada mes en actos puntuales de marketing de la marca a lo largo de toda la geografía nacional.
Las instalaciones de la marca nunca se han movido de Carmona, únicamente se han ampliado. De hecho, en 2017 se adquirió un terreno de 15.000 metros cuadrados donde se espera que en 2019 empiece a funcionar una nueva planta de 9.500 metros cuadrados.
Quinto aniversario
Desde 2013, el crecimiento de Puerto de Indias ha sido exponencial, pasando de vender alrededor de 200.000 botellas al cierre de su primer ejercicio a superar los 5 millones en 2017. Durante ese periodo de tiempo, ha logrado hacerse con el 5% del consumo total de ginebra de España. “Creamos un producto que no existía, convirtiéndonos en la primera ginebra de fresa del mercado”, explica José Antonio Rodríguez, socio fundador de la marca.
Para conmemorar los cinco años desde su creación, la firma sevillana ha organizado en el Pabellón de la Navegación de Sevilla un evento conducido por el locutor y presentador Pepe Da-Rosa e intervenido por el socio fundador de Puerto de Indias, José Antonio Rodríguez, así como del director comercial, Javier Barnés.
Los invitados han disfrutado de un ambiente festivo, lleno de luz y color y con música en directo, donde han podido conocer y degustar las nuevas propuestas de perfect serves de las diferentes variedades de ginebra premium de la marca para la próxima temporada de otoño-invierno.
Sobre Puerto de Indias
Puerto de Indias es una ginebra Premium elaborada en Carmona en una de las destilerías más antiguas y con mayor tradición de Andalucía. Su nombre está relacionado con el descubrimiento de América, época en la que Sevilla se convirtió en uno de los principales puertos de intercambio de mercancías entre España y el Nuevo Mundo.
Cuenta con tres variedades de ginebra: Pure Black Edition, con una graduación de 40 grados y un sabor intenso; Strawberry, pionera en su sector con un intenso aroma a fresa; y la recién relanzada Classic, de 40 grados, con una fórmula más fresca y más cítrica.
La innovación, la dedicación y el esmero han hecho posible un producto con personalidad propia que ya se encuentra en fase de consolidación y expansión en el mercado internacional.
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