DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

PwC pacta una multa de 38 millones por la venta a IBM de una división

La ex cúpula de la firma auditora PwC eludió ayer su entrada en prisión tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción que ha rebajado su petición inicial de hasta 14 años de cárcel tras haber abonado la firma una multa que ronda 38 millones de euros. El juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, condenó a cuatro de los 45 antiguos socios de la compañía investigados, entre los que se encuentra su expresidente Miguel Fernández de Pinedo, por varios delitos fiscales cometidos entre 2002 y 2003.

Junto a él, fueron condenados el ex administrador solidario de PwC Consulting José María Tajadura, el ex socio responsable de la división legal César Rodríguez Ramos y el ex máximo responsable de los servicios fiscales de Landwell Miguel Cruz Amorós.

Según Anticorrupció, el pago efectuado por PwC ha sido "determinante" para alcanzar el acuerdo de conformidad. Se trata de 17,1 millones de euros en concepto de cuotas defraudadas a la Hacienda Pública, más once millones de intereses y nueve millones de multa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios