Rajoy separa el caso de Banco Madrid del de otras entidades rescatadas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideró ayer que la situación del Banco Madrid y la de otras entidades bancarias que se decidieron rescatar en España durante los últimos años es "absoluta y radicalmente diferente".
Rajoy se refirió a la decisión de liquidación de Banco Madrid en la conferencia de prensa que ofreció en Bruselas al término del Consejo Europeo y en la que se le preguntó por qué se decidió en su momento rescatar a algunas entidades bancarias españolas y no ha ocurrido lo mismo en el caso de la filial del banco andorrano BPA.
El jefe del Ejecutivo precisó que es el Banco de España el que ha adoptado la decisión, pero subrayó que "no tiene nada que ver" el Banco Madrid con Caja Madrid (ahora Bankia) o con el resto de entidades financieras que en su día se rescataron.
"Trabajaba muchísima gente, estamos hablando de los depósitos de mucha gente, sus fondos de inversión... son situaciones absoluta y radicalmente diferentes", reiteró.
Tras la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de no rescatar la entidad, la pelota está ahora en el tejado del Juzgado Mercantil número 1 de Madrid, que debe estudiar la convocatoria del concurso de acreedores después de que lo solicitara la propia entidad, a cuya matriz investigan por presunto blanqueo de capitales.
También te puede interesar