Economía

Redexis encarga a la sevillana H2B2 un electrolizador para su planta de hidrógeno verde de Soria

Modelo de electrolizador de H2B2

Modelo de electrolizador de H2B2

La compañía de infraestructuras energéticas Redexis ha formalizado la compra del electrolizador para su planta de producción de hidrógeno verde de Garray, en la provincia de Soria. Su construcción se ha adjudicado a la compañía sevillana H2B2, que llevará a cabo la obra en sus instalaciones y que la entregará en un tiempo récord, en el mes de diciembre.

H2B2 es una compañía tecnológica global con presencia en América, Asia y Europa que opera en el sector energético del hidrógeno a través de la electrólisis, ofreciendo un servicio de desarrollo, búsqueda de financiación, promoción, integración, diseño, construcción, operación y mantenimiento de sistemas de producción de hidrógeno renovable Cubre toda la cadena de valor del vector gracias a una fuerte inversión en I+D+I.

El electrolizador es la unidad principal del proceso, y constituye el sistema que genera el hidrógeno por electrólisis del agua. Es una tecnología de membrana de intercambio de protones (PEM), donde se lleva a cabo en su interior la separación de las moléculas de agua en moléculas de hidrógeno y oxígeno mediante el aporte de corriente continua.  El equipo de H2B2 será un electrolizador EL600N de 3MW de potencia total, que operará a una potencia máxima de 2,5 MW y una producción de hasta 500 Nm3/h de H2. Tendrá una producción máxima de 44,8 kg/h de hidrógeno.

La planta de producción de Redexis tendrá una capacidad de 2,5 MW y podrá alcanzar las 300 toneladas anuales de hidrógeno producido, que se aplicará a usos industriales y de movilidad, así como a su evacuación a través de un hidroducto.

La explotación de la planta estará impulsada por la colaboración entre Redexis y Somacil, que constituirán una sociedad mixta en la que tomará el 80% del capital, quedando el 20% restante en titularidad de Somacil, sociedad pública de la Junta especializada en proyectos de energías renovables y eficiencia energética en Castilla y León.

Además de la planta de Soria, Redexis actualmente está construyendo un hidrogenoducto en la isla de Mallorca, que será el primero de España en inyectar hidrógeno renovable en las actuales redes de gas será. Se trata del proyecto ‘Green Hysland’, que ya está produciendo hidrógeno renovable a partir de energía solar en la planta de Lloseta, y que incluye un ecosistema de hidrógeno verde en la isla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios