Renault elimina otros 2.000 empleos en Europa sin concretar dónde
El plan no afectará "de momento" a la fábrica de cajas de cambio de Sevilla
La crisis mundial en el sector del motor vuelve a golpear a Renault. El constructor automovilístico francés presentó ayer en París al comité de empresa europeo sus planes para recortar otros 2.000 puestos de trabajo en todo el continente, 1.100 de ellos fuera de Francia. La empresa no ha ofrecido un desglose del alcance de la medida en cada centro productivo y ha dejado la negociación en manos de cada uno de los entre 16 y 20 países que se verán afectados, pero sí ha confirmado que el plan repercute sólo a la estructura de la empresa, es decir, a los puestos que no están ligados directamente a la fabricación.
La multinacional confirmó que no se tratará en ningún caso de despidos, sino que serán jubilaciones y bajas voluntarias incentivadas. "Despidos como tal nos han asegurado que no habrá ninguno", señalaron desde CCOO.
Renault también descartó ayer que la fábrica de cajas de cambio que la compañía posee en el barrio sevillano de San Jerónimo quede afectada "de momento" por un recorte de personal. Así, los trabajadores de la planta se mostraban ayer "tranquilos" y confían en que los planes de recorte de plantilla no estén ligados a la capital andaluza, aunque haya disminuido la producción.
El recorte se llevará a cabo, sobre todo, en la primera mitad de 2009 y concluirá a finales de ese año, aunque se detallarán más datos en la segunda reunión del 3 de octubre. Renault ya había anunciado una reducción de su previsión de ventas en 2009 de 3,3 millones de vehículos a sólo tres.
También te puede interesar