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Economía

Restalia se propone abrir 90 locales al año en su nuevo plan estratégico

Local de 100 montaditos

Local de 100 montaditos

La cadena de franquicias Restalia Holding –100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco– ha anunciado este lunes su plan estratégico 2023-2025, con la expansión internacional y el fortalecimiento del canal 'delivery' como principales objetivos.

Respecto a lo primero, la empresa fundada por el sevillano José María Fernández Capitán -único dueño con el 100% del capital- y con origen andaluz se ha fijado en Portugal como "mercado clave", según señala en una nota. Este mismo mes mes de enero lanzará su quinta marca al país vecino, convirtiéndose así en el primer mercado extranjero con presencia de sus cinco enseñas, tras el estreno de Cervecería La Sureña Jarras y Tapas. Restalia acaba de superar las 50 unidades de negocio en el país vecino y espera duplicar presencia hasta las 100 unidades en 2025.

A Latinoamérica, donde ahora mismo solo está 100 Montaditos, dará el salto este año su cadena de hamburguesería massclusivity TGB – The Good Burger -. Y, afirma la compañía, Estados Unidos también se consolida como mercado: en Miami abrirá a finales de este mes la quinta unidad de negocio y la sexta llegará antes de verano.

Delivery y Retail

Restalia ha expandido desde 2020 los canales de delivery a través de agregadores y también de su canal de venta propio. En el último año incrementó su facturación en este canal en un 50% y prevé que para 2025 represente hasta el 40% de la facturación de enseñas como TGB – The Good Burger -. 

En el canal retail (comercio minorista) sus productos están presente en más de 1.000 puntos de venta y cerrará 2023 con más de 1.400 y nuevas referencias en los lineales españoles. No descarta, además, llevar esta unidad de negocio a países como Portugal, señala Restalia.

Uno de las últimas iniciativas de Restalia es el Proyecto Bares. "Consiste en dar una segunda vida a los bares de siempre, ofreciendo la posibilidad, tanto a sus propietarios como a nuevos emprendedores, de abrir su propio negocio en instalaciones que ya eran bares mediante una franquicia de la compañía, lo que supone una importante reducción de los costes de apertura". Desde su presentación hace solo unos meses, ya han abierto locales bajo este sistema en Sevilla, Cáceres y Madrid. Y es posible abrir establecimientos en localidades de menos de veinte mil habitantes, donde hasta ahora Restalia no tenía presencia con sus marcas.

Restalia también pretende consolidar e impulsar el crecimiento de sus enseñas más jóvenes, Pepe Taco y Panther Organic Coffee, estrenadas justo antes de la pandemia.

Restalia cuenta actualmente cuenta con una red de cerca de 700 unidades de negocio y prevé un ritmo medio de aperturas de 90 al año. Para conseguirlo, apostará por "tener equipos locales en sus principales zonas de interés."

En resumen, "con la mira puesta en la crisis económica actual, la compañía pretende repetir el éxito obtenido en 2008, cuando creció a doble dígito. Su posicionamiento de valor refugio, tanto para el cliente como para el emprendedor, adquiere más relevancia que nunca", señala la firma. "De cara al franquiciado -continúa- apuesta por una economía de escala que les permite conseguir el mejor precio gracias al volumen que manejan, tanto para casos particulares como de manera general, una de las grandes ventajas de formar parte de uno de los grupos franquiciadores más sólidos de España".

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