DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Ryanair califica los aterrizajes en Valencia como una "excepción"

  • Los controladores afirman que gracias a ellos y a los pilotos se evitaron "males mayores"

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, se defendió ayer de las críticas a su política de ahorro de combustible y calificó lo ocurrido en Valencia como una situación "excepcional". Además, afirmó que la compañía opera "como todas las aerolíneas europeas".

La seguridad de la low cost ha sido puesta en duda tras los tres aterrizajes de emergencia por falta de fuel realizados en Valencia. O'Leary aseguró que los aviones desviados desde Madrid por una tormenta contaban con "suficiente combustible" y niega que haya puesto en peligro la seguridad de los pasajeros. A este respecto, la ministra de Fomento, Ana Pastor, señaló ayer que la investigación en torno a Ryanair sigue su curso y destacó como prioridad "velar por la prevención de cualquier accidente o incidente" aéreo así como respetar los derechos de los usuarios.

Por otra parte, la Asociación Profesional de Controladores (Aprocta) declaró que la actuación de los controladores, junto a la de los pilotos, fue la que evitó "males mayores" en los aterrizajes de Valencia. Los controladores insistieron en que la seguridad no debe recaer en pilotos y controladores de forma exclusiva, debido a la tensión que soportan. También subrayaron que cada vez más compañías aéreas van "al límite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios