Economía

El Sabadell gana 62.000 clientes en la Territorial Sur con 19.000 millones de volumen de negocio

El Sabadell gana 62.000 clientes en la Territorial Sur con 19.000 millones de volumen de negocio

El Sabadell gana 62.000 clientes en la Territorial Sur con 19.000 millones de volumen de negocio

El volumen de negocio de la Territorial Sur del Banco Sabadell -que engloba a Andalucía, Extremadura y Canarias- ha alcanzado los 19.000 millones de euros, en un ejercicio, según explica el banco "marcado por un menor interés en inversión de los clientes, debido a las incertidumbres del mercado", lo que ha hecho que registre una ligera caída en términos interanuales

En contraste, se ha contabilizado un mayor ahorro de familias y empresas, con un crecimiento del 1,3% interanual en Recursos.

La base de clientes del Sabadell en la Territorial Sur crece en 62.000 personas, con un 52% que lo hace de forma digital, a través de la Cuenta Sabadell Online. Casi 11.000 nuevos clientes son autónomos y empresas.

El Sabadell también destaca que los clientes valoran muy bien la atención que reciben con un 9,06/10 de SGP (Satisfacción Global con las Personas).

Resultados récord en 2023

A nivel nacional, Banco Sabadell cerró 2023 con un beneficio de 1.332 millones de euros, un 55,1% más que en 2022 por el incremento del margen de intereses y una reducción del volumen de provisiones "por la mejora de la calidad de crédito de la entidad".

En un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha explicado que estos factores "compensaron la reducción del cobro de comisiones a clientes y el aumento de la factura fiscal".

El consejo de administración ha aprobado el pago de un dividendo complementario de 0,03 euros por acción y una recompra de acciones de 340 millones, por lo que la remuneración total al accionista en el conjunto del año será de 666 millones de euros, un 55% interanual más.

El banco ha explicado que elevó su rentabilidad Rote hasta el 11,5% y el capital CET1 se situó en el 13,21%, niveles que prevé mantener para el año en curso.

El consejero delegado del banco, César González-Bueno, ha asegurado que estos resultados son "consecuencia de la profunda transformación acometida en los últimos años". Ha señalado que la solidez del banco permite "un fuerte aumento de la remuneración a los accionistas" y se ha mostrado optimista sobre la evolución de la entidad en el futuro.

Por su parte, el director financiero, Leopoldo Alvear, ha destacado la mejora de la rentabilidad y el fortalecimiento del balance, "con una reducción de los activos problemáticos y un aumento de la cobertura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios