Economía

El Salón de Aeronáutica y Defensa de Sevilla pretende recibir 400 empresas

  • La segunda edición del evento de negocios ADM se celebra en junio de 2014 y está previsto que se inscriban unos 800 profesionales del sector.

El Salón de la Aeronáutica y Defensa de Sevilla en 2014 pretende recibir a 400 empresas de 25 países, de los cuales 20 ya han confirmado su presencia, declaró en Le Bourget (norte de París) la directora general de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Teresa Sáez. El salón Aerospace and Defense Meetings, que se celebrará en la capital andaluza entre el 3 y 6 de junio de 2014, en su segunda edición, prevé inscribir a unos 800 profesionales y reunirá especialmente a las empresas del ámbito aeroespacial andaluz.

Sáez y el presidente de Abe-BCI, Stephane Castet, firmaron en Le Bourget, donde se celebra esta semana el Salón Aeronáutico y del Espacio más importante del mundo, el contrato para organizar el evento. De momento ya hay confirmada la participación de 200 empresas de 20 países, los máximos fabricantes mundiales y varias decenas de contratistas de alto nivel: Austria, Brasil, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, India, Italia, Malasia, México, Marruecos, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suiza, Túnez, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. Algunos de estos países contarán con un espacio propio en ADM, en el que integrarán a sus empresas, y otras compañías tendrán una participación más destacada, con expositor propio, en función de su dimensión e interés.

El salón de Le Bourget ha recibido este año a nueve empresas andaluzas que acuden como expositoras y que ocupan la mayor parte del Pabellón de España en la feria, organizado por Tedae, según un comunicado de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Con la firma de este contrato, se consolida el carácter bienal del evento de negocios ADM Sevilla, que ya en su primera edición consiguió el calificativo del mayor evento de negocios del sector celebrado nunca en España. ADM 2012 congregó a 690 profesionales, de 290 empresas y 25 países, que celebraron en total casi 7.000 reuniones de negocio, recordaron los responsables de la agencia andaluza.

EADS-Airbus volverá a ser el principal patrocinador del evento, que también cuenta ya con el apoyo industrial de Aernova y Aciturri (dos Tier 1 españoles), y con el apoyo institucional de Tedae, Aerópolis, Fada-Catec, Invest in Spain y Hélice. Fibes, Aerópolis y Tecnobahía serán los escenarios de este evento que para su organización cuenta con fondos del Programa Operativo 2010-2014 de la Unión Europea, según la nota de los organizadores. En el Salón de 2104 habrá dos jornadas de reuniones de negocio B2B, workshops, seminarios y conferencias, y un tercer día de visitas a empresas en los dos parques tecnológicos andaluces en los que se centra la práctica totalidad de la producción aeroespacial de la comunidad.

Andalucía, recordaron los responsables de Extenda, es uno de los principales enclaves aeronáuticos de Europa puesto que en el eje Sevilla-Cádiz se asientan numerosas empresas del sector aeronáutico y aeroespacial. En la zona hay más de 120 empresas que facturan cerca de 1.858 millones de euros anuales y da empleo directo a más de 11.300 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios