DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Sebastián: "El nuevo plan para Opel no será peor que el de Magna"

  • El ministro de Industria dice que no aceptará que General Motors plantee más recortes de empleo en Figueruelas que los pactados con Magna.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, no aceptará que General Motors plantee más recortes de empleo en Figueruelas que los pactados con Magna, después de que la multinacional estadoundiense diera marcha atrás a sus planes para vender Opel al fabricante de componentes canadiense.

Sebastián, que realizó una visita a la planta de Airbus en Illescas (Toledo), aseguró que el acuerdo con Magna, que contemplaba 900 bajas en Figueruelas, "es un acuerdo de mínimos". "A partir de ahí podemos seguir hablando, pero nunca por debajo de ese acuerdo", advirtió.

El ministro indicó que Opel vuelve a estar donde estaba, "bajo el paraguas de General Motors". "Nos sentaremos a negociar con General Motors, pero no volveremos a la casilla de salida", apuntó Sebastián, quien dijo haber recibido "con sorpresa" la decisión de la multinacional de revocar la venta de Opel.

El titular de Industria, que se reunirá esta tarde con sindicatos y Gobierno aragonés para analizar el nuevo escenario, desveló además que anoche estuvo hablando con el presidente de Magna, quien le transmitió su agradecimiento a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios