DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Solutia IT traslada su sede principal desde Salteras al parque tecnológico Cartuja

  • La firma, que facturó 20 millones en 2015, busca estar cerca de sus clientes y estrechar lazos con otras empresas del sector TIC

Nueva sede de Solutia IT en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, en Sevilla.

Nueva sede de Solutia IT en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, en Sevilla. / M. g.

La empresa sevillana Solutia IT, especializada en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones y servicios tecnológicos, ha trasladado su sede desde Salteras al Parque Científico y Tecnológico Cartuja, en la capital hispalense.

La tecnológica persigue estrechar y ampliar las relaciones con sus clientes y los agentes del sector, así como fortalecer su posicionamiento en el negocio, según informó ayer en un comunicado. "Es una apuesta por seguir creciendo y trabajar directamente en un entorno donde el conocimiento, la innovación, y el desarrollo tecnológico son las principales señas de identidad, lo que permitirá estar cerca de otras importantes compañías del sector TIC, generar sinergias, y estrechar lazos de colaboración o contactos comerciales", asegura Mariano Morera, director de Solutia IT.

Asimismo, el traslado a Cartuja le permitirá a la compañía acceder a fuentes de financiación pública y nuevas oportunidades de inversión para el desarrollo de iniciativas de I+D y alta tecnología, gracias a su ubicación en un Parque Científico y Tecnológico.

Las nuevas oficinas se ubican en el edificio ZZJ y en ellas se alojan su Software Factory, los departamentos comercial y de desarrollo, además de la dirección de la empresa. Por su parte, las instalaciones situadas en el Parque Empresarial Los Llanos de Salteras continuarán albergando el centro logístico de productos y las áreas de administración, soporte y mantenimiento técnico.

Solutia IT, que también cuenta con oficinas en Madrid, Perú y Colombia, así como una delegación comercial en China, está llevando a cabo un proceso de expansión internacional en zonas estratégicas como Latinoamérica para aumentar su presencia en los mercados exteriores y reforzar su estrategia de diversificación de productos y tecnologías hacia nuevos sectores y ámbitos de actividad. Por ello, tiene previsto abrir nuevas oficinas e instalaciones fuera de España a corto y medio plazo, según la nota.

Solutia IT consolidó su posición en el sector tecnológico nacional en 2015 tras duplicar su facturación, hasta los 20 millones de euros, y cuenta con una plantilla de más de 30 personas. Es una compañía especializada en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas y destaca su especialización en el ámbito de la educación, donde cuenta en España con más de 10.000 aulas TIC implantadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios