Economía

Telefónica creará un plataforma digital para Navantia

Imagen computerizada de buques de la Armada. Imagen computerizada de buques de la Armada.

Imagen computerizada de buques de la Armada. / M. G.

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Navantia para la implantación de una innovadora plataforma digital con las últimas tecnologías en el diseño, construcción y apoyo al ciclo de vida de los buques de la Armada. El proyecto está valorado en 5,2 millones de euros, que pueden ampliarse a 14.

Telefónica contribuye así en el plan de transformación digital de Navantia, que implica el uso de tecnologías como virtualización de servidores y aplicaciones, recuperación de la información ante desastres y la certificación de la plataforma ante organismos oficiales.

Navantia podrá disponer de todas las herramientas de digitalización en el proceso de vida de los buques, desde su diseño y construcción hasta la creación de un gemelo digital.

Reacciones

"La experiencia de Telefónica como operadora digital la hemos puesto al servicio de Navantia a través de nuestros servicios de nube privada virtual y redes de comunicaciones. Todo ello proporcionará infraestructuras y servicios profesionales a Navantia para incrementar sus capacidades digitales", destacó el director de Empresas de Telefónica, Adrián García Nevado.

“Esta nube privada nos permitirá dar un servicio premium a los ingenieros que diseñan los barcos cumpliendo todos los requisitos de seguridad”, indicó el director de Tecnologías y Transformación Digital de Navantia, Donato Martínez Pérez de Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios