Economía

Álvarez-Pallete cree que la acción de Telefónica subirá con el nuevo plan estratégico

  • El presidente de la multinacional admite que la firma no es inmune a la crisis pero sí es más resistente que otras empresas

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha se mostró ayer confiado en que la ejecución del plan de acción puesto en marcha por el grupo de telecomunicaciones en noviembre de 2019 se verá reflejado en la cotización de la acción de la compañía, que se ha visto afectada por el impacto de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Durante su intervención en la junta general de accionistas de Telefónica, que se celebró de forma telemática por el coronavirus, Álvarez-Pallete señaló que en un “entorno de incertidumbre, los mercados están muy distorsionados” y el precio de la acción se ha visto afectado.

“No somos inmunes a esta situación, pero nuestro negocio es más resistente que otros. Estamos seguros de que con la ejecución de nuestro plan de acción estamos avanzando en la dirección correcta, generando valor y de que esto se reflejará en la cotización de la acción”, remarcó.

De cara a 2020, el presidente ejecutivo de Telefónica señaló que el objetivo financiero del grupo es “optimizar la generación de caja” y defendió que la compañía cuenta con “un balance sólido y una fuerte posición de liquidez” para afrontar los vaivenes de la crisis.

A este respecto, destacó el cumplimiento de los compromisos y objetivos financieros y no financieros fijados, como refleja la “sólida” generación de caja y la reducción de deuda de hasta 15.000 millones de euros desde 2016, así como su “liderazgo” en factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo o su crecimiento “inclusivo y sostenible”. Asimismo, ha repasado los avances de la ejecución de la Nueva

Telefónica, presentada el pasado mes de noviembre sobre la base de cinco grandes pilares estratégicos para generar valor e impacto en los diferentes grupos de interés del grupo. Entre ellos, ha mencionado el acuerdo alcanzado durante la pandemia con Liberty Global para fusionar O2 y Virgin Media en Reino Unido, la adquisición de más de 10.000 emplazamientos de Telefónica Deutschland por parte de Telxius o la adopción de acuerdos de cloud o ciberseguridad, como los anunciados con Google y Microsoft.

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