El tren Thomas, nuevo miembro de la familia de Barbie
Mattel ha cerrado la compra de Hit Entertainment, responsable de producir juguetes de series como 'El tren Thomas y sus amigos', 'Barney', 'Pingu' o 'Bob el constructor' por 496 millones.
El fabricante estadounidense de juguetes Mattel ha alcanzado un acuerdo con un consorcio liderado por Apax Partners para la adquisición de Hit Entertainment por 496 millones de euros en efectivo, según informó la compañía propietaria de Barbie y Fisher-Price.
Hit Entertainmet es la productora responsable de series infantiles como el tren Thomas y sus amigos, Barney, Bob el Constructor, Sam el Bombero, Pingu o Angelina Ballerina.
Con la compra de Hit, que factura alrededor de 131 millones de euros, Mattel incorpora a su oferta las líneas de juguetes para preescolares.
"Thomas y sus amigos es una de las líneas de juguetes líderes entre los preescolares", destacó Robert A. Eckert, presidente y consejero delegado de Mattel, quien destacó que esta transacción "encajará" la capacidad de marketing global y de distribución de Mattel con la experiencia en licencias y programación global de Hit.
También te puede interesar
Lo último