Economía

La andaluza Tier1 compra la mayoría del capital de la empresa vasca Compudata

Imagen del estreno en Bolsa de Tier1. Imagen del estreno en Bolsa de Tier1.

Imagen del estreno en Bolsa de Tier1. / A. G.

La cotizada andaluza Tier1 anunció ayer que ha adquirido, a través de su filial Comerzzia, la mayoría del capital de la empresa vasca Compudata.

En una información privilegiada comunicada al BME Growth –el antiguo MAB–, mercado en el que cotiza, el grupo tecnológico andaluz , confirma que ha suscrito un contrato de inversión con los propietarios de Compudata, en virtud del cual, una vez completados los habituales procesos de verificación y ejecución, adquirirá en efectivo una participación del 61,52% en el capital social de la sociedad.

Como parte de la operación, el Grupo Tier1 concederá opciones de venta, sobre acciones de Compudata, a los actuales propietarios por el 18,86% de su capital social. Estas opciones serán ejercitables, a partes iguales, a uno, dos y tres años, a precios que se determinarán en función de la evolución de sus ventas.

Los actuales propietarios de Compudata continuarán en sus puestos directivos en la compañía y mantienen sus restantes acciones de la empresa vasca.

Con sede en Bilbao, Compudata es una compañía que construye e implanta software especializado para los sectores retail y distribución, en los que opera la filial de Tier1 Comerzzia.

La cifra de negocios de Compudata en el ejercicio 2020 fue de de dos millones de euros, según la información trasladada al BME Growth, de los que casi un millón son ingresos recurrentes. Cuenta con una experiencia de más de 37 años y fuerte presencia en el centro y norte de España.

“Con la integración de Compudata, el grupo Tier1 refuerza su posición de liderazgo como proveedor integral de soluciones software e infraestructuras para el comercio continuando con la línea de acción, iniciada en 2017, con la compra de la mayoría del capital de ASG, Aplicaciones y Sistemas de Gestión, S.L.”, detalla la información privilegiada. La compra persigue la aplicación de su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico en el sector retail basado en software de su propiedad.

“La unión con Comerzzia permite a nuestro software para la distribución, garantizar su evolución, al incorporar la capacidad de comercio electrónico o la fidelización de clientes”, valoró José Manuel Gaspar, socio de Computada, en una nota difundida por Tier1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios