Economía

Tramas se expande a Italia con la apertura de su primera tienda, ubicada en Bari

La primera tienda de la cadena textil sevillana Tramas abierta en Italia, en Bari. La primera tienda de la cadena textil sevillana Tramas abierta en Italia, en Bari.

La primera tienda de la cadena textil sevillana Tramas abierta en Italia, en Bari. / M. G.

La cadena textil sevillana Tramas acaba de iniciar su expansión a Italia con la apertura de su primera tienda en ese país, un hecho que la compañía considera “un hito en sus 25 años de historia”. La empresa ha elegido la ciudad de Bari como arranque de su nuevo plan de internacionalización, con el que quiere llevar la marca en los próximos tres años a nuevos países del Arco Mediterráneo y de Europa.

De hecho, Italia es el segundo país europeo en el que Tramas se implanta fuera de España, tras haberlo hecho en Portugal hace cinco años. En el país luso ya cuenta con siete puntos de venta propios, según detalla.

Ubicada en una céntrica calle de la capital de Apulia, que tiene 1,4 millones de habitantes, la primera tienda italiana ya está en funcionamiento y pretende ser el sólo el inicio de la expansión. No en vano, Tramas también tiene en Italia tienda on line, desde la que distribuye sus productos a todo el país y que ya aporta aproximadamente un 25% de sus ventas totales por internet. 

La tienda virtual está abierta desde finales de 2018, pero el impulso que el comercio electrónico ha registrado en los últimos meses, con gran incidencia en el textil para el hogar ha superado todas las expectativas de ventas, “lo que aporta un plus de confianza a la marca a su estrategia de omnicanalidad”, explica la empresa sevillana en una nota.

El objetivo de Tramas es inaugurar otros dos establecimientos propios en los próximos meses y a partir de septiembre de 2021 tomar velocidad de crucero en su expansión, con la apertura de un local propio al mes.  En paralelo, impulsará la llegada de la marca a nuevas ciudades a través de franquicia, aunque sólo para el mercado internacional. Hasta ahora, la cadena había apostado por un despliegue propio de su red de venta, con el objetivo de controlar mejor el posicionamiento de la marca. Hoy, con una firma fuerte y un modelo de negocio sólido, ha decidido dar un giro y abrir la marca a emprendedores que busquen montar un negocio propio, así como a inversores que aporten un mayor conocimiento del mercado local italiano.

Alberto Hernández, director general de Tramas, destaca que “abrir un establecimiento en plena pandemia ha sido un reto, pero estamos ilusionados con llevar una marca como Tramas a Italia. Estamos convencidos de que podemos tener un gran recorrido, al igual que en España, donde ya superamos las 110 tiendas. Porque llevamos más de dos décadas especializándonos en productos textiles para el hogar, lo que nos ha permitido contar hoy con unas colecciones insuperables en calidad y precio y una fidelidad máxima por parte de nuestros clientes”.

Junto a ello, Hernández añade que “la vida en los hogares se ha situado en el centro de la vida de las personas, que siempre van a encontrar en Tramas una marca amiga, que apuesta por productos naturales, biodegradables y reciclables como el algodón, para decorar y abrigar sus casas”.

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