DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Turismo

Trece empresas españolas se suman al compromiso mundial por el turismo sostenible

  • La cadena hotelera andaluza Fuerte Hoteles se une al acuerdo con la OMT y el Pacto Mundial

Un total de 13 empresas españolas, entre ellas la andaluza Fuerte Hoteles, se han sumado al acuerdo entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Red Española de Pacto Mundial que consiste en la puesta en marcha de una serie de iniciativas relativas a la responsabilidad social corporativa en el ámbito económico, social y ambiental con el objetivo de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS).

Estas empresas son NH Hotel Group, Viajes El Corte Inglés, Iberia, Ilunion Hotels, Minube, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Renfe, Port Aventura, Ostelea School of Tourism & Hospitality, Fuerte Hoteles, Formagrupo, Europa Mundo Vacaciones y Tarannà Viajes con sentido.

"En pocos meses iniciaremos el Año Internacional para el Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, un hito sin precedentes en el que la implicación y el compromiso del sector privado se convierte en un componente esencial", ha señalado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. Asimismo, la secretaria de Turismo, Isabel Borrego, ha afirmado que se espera un crecimiento del 3,3% de turistas internacionales hasta 2030. Además, ha recordado que el fomento de la creación de Destinos Inteligentes contribuye a la interacción del destino con el viajero y ha instado a continuar trabajando para que el sector sea cada vez más sostenible, haciendo hincapié en que las colaboraciones público-privadas.

Por su parte, el presidente de la Red Española de Pacto Mundial, Ángel Pes, ha explicado que esta iniciativa es pionera "no solo por la implicación del sector privado" en la Agenda 2030, sino por la necesidad de involucrar actores clave en la consecución de un sector del turismo responsable y sostenible. También ha añadido que plantear un reto de estas características en España al ser el tercer país más visitado al escala mundial, ofrece "interesantes posibilidades" para replicar el proyecto a escala global.

En este sentido, ha indicado que este modelo propone una guía alternativa para las empresas, aún "desconcertadas" por la triple crisis en la que se han visto inmersas y plantea una serie de iniciativas entre los años 2015-2030 y ha querido remarcar sobre esta hoja de ruta que no se trata de qué se va a hacer, sino de cómo se hará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios